Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Empresas

Francisco D’Agostino busca recuperar las plazas de Palma y Jerez con una oferta de cinco millones

Redacción Lunes, 28 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

[Img #221995]

 

El empresario Francisco D’Agostino ha realizado una oferta de cinco millones de euros para hacerse con las plazas de toros de Palma de Mallorca y Jerez de la Frontera, en manos de la familia Balañá. En declaraciones a El Mundo, explicó que la operación pretende rescatar dos recintos históricos y devolverles el protagonismo cultural que tuvieron en décadas pasadas.

 

La propuesta fue presentada a través de la sociedad Balears Cambio de Tercio S.L., que recientemente devolvió la tauromaquia a la plaza de Inca tras más de tres décadas de inactividad, logrando un lleno absoluto en su primer evento. Según D’Agostino, la primera oferta ascendía a tres millones de euros, pero fue rechazada. “Decidimos subirla a cinco millones porque creemos que son espacios con un potencial enorme. Palma y Jerez son joyas que merecen recuperarse”, afirmó.

 

El proyecto es liderado por D’Agostino junto al matador retirado Javier Conde. Para ellos, la operación va más allá de la tauromaquia, ya que consideran que ambos recintos son parte del patrimonio cultural. “Palma llegó a programar hace 50 años más festejos que la feria de San Isidro. Ese valor histórico no puede perderse”, señaló D’Agostino.

 

En conversación con El Mundo, Francisco Javier D’Agostino Casado subrayó que su interés no responde únicamente a un plan empresarial. Hijo de Franco D’Agostino, empresario venezolano que en los años 60 cultivó una estrecha amistad con el torero Luis Miguel Dominguín, asegura que su vínculo con la tauromaquia es personal y profundo. “Para mí no es solo una inversión, es parte de lo que soy. No estoy llegando al mundo del toro, nací en él”, dijo.

 

Francisco D’Agostino Casado afirmó que la oferta sigue abierta a la espera de respuesta. “Son dos plazas que merecen una segunda vida. Creo que hay una oportunidad para devolverles su lugar como parte de la cultura española”, concluyó.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.