Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Indignación entre los pasajeros del autobús que cubre la línea Madrid-Benavente en el horario nocturno. Los usuarios del servicio, correspondiente a la salida de las 22:30 desde Méndez Álvaro el pasado lunes 21 de julio por la noche, han denunciado públicamente varios incidentes durante el trayecto, que terminó alargándose más de lo previsto y generando una sensación generalizada de malestar
Según los testimonios recogidos, el trayecto, que teóricamente debía durar algo más de tres horas con llegada a Benavente sobre la 1:45 de la madrugada, se extendió hasta las 2:15 del martes, media hora más tarde de lo anunciado en la web, en el billete y en los paneles informativos. Los usuarios recuerdan que, además, este es el único servicio disponible desde las 10 de la mañana, una frecuencia reducida que se arrastra desde la pandemia y que se ha visto aún más mermada desde que la empresa Avanza cediera la concesión a Monbus.
Aunque el servicio se anuncia como “directo”, los pasajeros relatan que tras salir de Méndez Álvaro, el autobús hizo una parada no informada en Moncloa para recoger más viajeros, sin que esta parada se anunciara ni en los paneles electrónicos ni por parte del conductor, que indicó que la primera parada sería en Benavente.
La mayor sorpresa llegó al aproximarse al destino, cuando el vehículo salió de la autovía por la salida 255 y realizó una parada en una zona oscura y apartada, a la altura de la fábrica Entrepinares en Castrogonzalo, donde había varios camiones aparcados. “Sinceramente pensábamos que nos iban a hacer bajar allí”, afirma uno de los pasajeros. Finalmente, se trataba de un transbordo improvisado, en el que unos 10 o 15 viajeros procedentes de otro autobús fueron trasladados a este vehículo, sin que hubiera tiempo suficiente para sentarse antes de reanudar la marcha.
“Algunos de ellos nos dijeron que ya habían hecho otro transbordo antes, y que este era el segundo. Parece que es una práctica habitual en esta compañía”, explican los afectados, que también critican la falta de información clara y el trato “como si fuéramos paquetes”.
Los pasajeros compararon negativamente la experiencia con la ofrecida anteriormente por la empresa Avanza: “He viajado mucho antes en esta línea y nunca sucedió nada parecido”, afirmaron varios de ellos.
A través de estas declaraciones, los usuarios piden a las autoridades que tomen medidas ante lo que consideran una degradación del servicio público de transporte. Solicitan más horarios, mayor claridad informativa y respeto a los tiempos de viaje y al trato que merecen como pasajeros: “Lo que va a pasar es que los viajeros buscaremos otras alternativas, y luego dirán que eliminan servicios porque no hay usuarios, dejando cada vez más aislada a Benavente”, han manifestado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32