Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 07 de Septiembre de 2025
El obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez, ha dado a conocer hoy una serie de nuevos nombramientos pastorales que marcan una etapa clave en el camino hacia una Iglesia más sinodal y comprometida con los desafíos actuales.
Entre los cambios anunciados, destaca el nombramiento del sacerdote benaventano Millán Núñez Ossorio como Provicario General de la diócesis, un importante cargo que subraya la confianza del obispo en su labor pastoral y formativa.
Millán Núñez Osorio, nacido en Benavente en 1993, fue ordenado sacerdote en 2019. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de contar con un máster en Formación del Profesorado por la Universidad Católica de Murcia. Su trayectoria ha estado marcada por un fuerte compromiso con la formación y la pastoral juvenil. Ha sido párroco en varias localidades de la diócesis, formador y profesor del Seminario Menor, y desde 2021 rector del Seminario Mayor y Menor San Atilano. Actualmente, dirige los secretariados de Pastoral de Adolescencia y Juventud, Pastoral Vocacional y Pastoral Universitaria, y forma parte del Consejo Presbiteral.
La toma de posesión de su nuevo cargo como Provicario General tendrá lugar el próximo 23 de julio, en una ceremonia en la que también asumirá sus funciones Pedro Faúndez Mayo, nuevo Vicario General y Moderador de Curia, cargo que ostentará hasta julio de 2027. Faúndez ha desarrollado una sólida trayectoria al frente de parroquias, seminarios y órganos de gobierno diocesano, y es actualmente párroco de la Unidad Pastoral de Toro.
Otros nombramientos relevantes incluyen el del sacerdote José Francisco Matías Sampedro como nuevo párroco de la Parroquia del Espíritu Santo de Zamora y capellán de la Residencia del Amor de Dios. Con una dilatada experiencia, Matías Sampedro ha sido vicario general y ha ocupado importantes responsabilidades en la Curia diocesana.
Finalmente, se incorpora a la estructura de gobierno el laico Juan Carlos Alfageme Matilla, quien ha sido designado como nuevo Vicecanciller del Obispado de Zamora, reforzando así la presencia y participación de los laicos en la vida administrativa y pastoral de la diócesis.
Estos cambios se enmarcan en una estrategia global para responder con mayor eficacia a las necesidades de la comunidad cristiana en la provincia, fortaleciendo la misión evangelizadora desde la cercanía, la escucha y el servicio.
El obispo ha expresado su agradecimiento a todos los nombrados por su generosa disponibilidad, subrayando que estas encomiendas buscan reforzar el acompañamiento espiritual, formativo y pastoral en todas las áreas de la vida eclesial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129