Día Martes, 28 de Octubre de 2025
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 33.416,24 euros IVA incluido, tiene un plazo de ejecución estimado de 60 días
![[Img #193350]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2024/2497_1-ayto-informa.jpg)
![[Img #220389]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2025/7305_4473_8368_25092023-imagen-de-whatsapp-2023-09-26-a-las-0ddd03751.jpg)
La Diputación Provincial de Zamora ha concedido al Ayuntamiento de Benavente la subvención solicitada por la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, en el marco de la convocatoria para infraestructuras deportivas, culturales y parques infantiles y biosaludables correspondiente al año 2025.
“Se cumple así con el compromiso adquirido con los representantes del club de corregir los graves problemas existentes en dichas estructuras” apuntan desde el Consistorio; la misma se destinará concretamente a la mejora de la eficiencia energética de la iluminación, la mejora de la accesibilidad y la sustitución del vallado perimetral del terreno de juego del campo de fútbol municipal de Benavente. Esta actuación se enmarca dentro de la Línea 1 de la convocatoria, dirigida a la mejora y adecuación de instalaciones deportivas de titularidad municipal.
“La actuación ha sido valorada positivamente por la comisión de evaluación de la Diputación y se enmarca en las inversiones preferentes dentro del plan estratégico provincial, siendo cofinanciada por el propio Ayuntamiento conforme a los requisitos de la convocatoria” señala el Equipo de Gobierno.
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 33.416,24 euros IVA incluido, tiene un plazo de ejecución estimado de 60 días.
En cuanto al vallado perimetral del campo de fútbol Luciano Rubio, su estado actual presentaba un deterioro avanzado debido a la antigüedad de su instalación, que data del año 1970. Esta situación suponía un riesgo para la seguridad de los jugadores y espectadores, ya que se habían detectado roturas, corrosión estructural y necesidad de apuntalamiento en varios tramos.
La actuación prevista incluye la modificación del vallado existente, cumpliendo así con la normativa federativa para poder celebrar encuentros oficiales, lo que hacía obligada su mejora. Además, se instalarán dos puertas abatibles para el acceso de personal y vehículos. “El nuevo cerramiento no solo mejora la seguridad, sino que cumple con los estándares actuales de durabilidad, estabilidad y accesibilidad, garantizando su correcto mantenimiento” indican.
En el ámbito de la mejora de la eficiencia energética, el proyecto contempla la sustitución completa de los proyectores de halogenuros aún existentes sobre la tribuna del campo por nuevos equipos LED de alto rendimiento. Además, se redistribuirán y reorientarán los proyectores actuales para garantizar una iluminación más uniforme y eficiente del terreno de juego. “Esta actuación permitirá reducir el consumo energético y mejorar significativamente la visibilidad durante los entrenamientos y partidos nocturnos” describen desde el gobierno municipal.
El proyecto también incluye la adecuación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ya que las existentes no cumplían con la normativa vigente ni estaban correctamente señalizadas. Se procederá a su reubicación, repintado con señalización horizontal reflectante y la instalación de señalización vertical homologada, “garantizando un itinerario accesible y seguro desde el aparcamiento hasta el acceso principal al campo, sin invadir la calzada”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4