El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha expresado su preocupación por el incremento de la delincuencia y los delitos informáticos en la región. Según Blanco, solo en el día de ayer, la comisaría de la Policía Nacional de Zamora recibió siete denuncias por estafas informáticas y cargos no autorizados
Estas denuncias representan más del 30% de las presentadas en la comisaría, lo que evidencia la creciente sofisticación de los fraudes digitales. El modus operandi más común es el envío de mensajes SMS que aparentan ser de entidades bancarias, solicitando claves o la realización de operaciones financieras.
Blanco ha instado a la ciudadanía a ser cautelosa y a verificar cualquier comunicación sospechosa con su banco antes de proporcionar información personal o realizar transacciones. "Lo normal es que nuestro banco nunca nos envíe un SMS pidiéndonos claves o que hagamos una operación", afirmó Blanco. La prevención y la concienciación son fundamentales para evitar caer en estos engaños cada vez más sofisticados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153