Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Moda

Las tendencias en ropa de mujer para verano 2025

Martes, 24 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:

[Img #219866]

Pexels

 

La moda femenina en estos meses de calor estará marcada por el color, los estampados y la creatividad. Desde siluetas que se adaptan al cuerpo hasta tamaños oversize, algunas de las tendencias en ropa de mujer nueva temporada de verano llegan con fuerza, poniendo especial atención a la sostenibilidad. Experimentar con nuestro estilo también será clave, por lo que a continuación exploraremos cuáles son las prendas que definirán los outfits de los próximos meses.
 

1. Siluetas adaptadas a la figura


Las tendencias suelen repetirse cada cierto tiempo, como podemos ver en Vogue, y el oversize y las siluetas esculturales seguirán estando presentes en la nueva temporada. Sin embargo, a estas tendencias que llevan tiempo creciendo en popularidad por su juego con las proporciones se les unirán las siluetas adaptadas a la figura de mujer. Vestidos que juegan con el movimiento de los volantes o blusas ceñidas a la cintura combinadas con faldas o jeans son algunas de las propuestas que veremos este verano.


 

2. Colores pastel y nude


Los tonos pastel volverán a a llevarse para lograr looks armónicos, tanto en contextos informales como todo lo contrario. Así, los azules, verdes y rosas, combinados con tonalidades algo más subidas para generar contraste serán protagonistas en los vestidos. Asimismo, los colores nude estarán muy presentes, sobre todo, en atuendos de oficina y más formales, con un gran peso, como sigue siendo habitual, del blanco y el negro.  


 

3. Texturas y tejidos: comodidad y ligereza


En cuanto a los tejidos, se apostará por aquellos que no solo resulten sostenibles, sino que además proporcionen frescura y sean cómodos. Así, se verán gasas u otros tejidos traslúcidos en las composiciones a capas, además de tejidos plisados para dar movimiento. También volverá a ser tendencia los tejidos con acabado arrugado o natural para looks desenfadados y el uso del algodón y el lino para conseguir conjuntos frescos que destaquen en estos meses de calor. 


 

4. Acabados satinados y ultraligeros


El verano es la temporada del sol y de la luz, por lo que regresarán las prendas satinadas. Sin embargo, los tejidos protagonistas de esta época serán los ultraligeros. El buen tiempo invita a practicar más actividades al aire libre, así que tejidos que resulten cómodos y resistentes serán claves para estos días de calor. Además, a la hora de lograr nuevas texturas, también se combinarán diferentes fibras como la viscosa o el lino, por lo que habrá más versatilidad a la hora de jugar con los estilos.


 

5. Estampados florales y naturales


Los estampados no pueden faltar en verano, y en esta temporada también estarán muy presentes. Este año se llevarán estampados relacionados con la naturaleza, de modo que aparte de los habituales efectos difuminados para lograr texturas de acuarela, encontraremos motivos y patrones marineros, representados en rayas o combinaciones de estas. Asimismo, los elementos botánicos y las flores seguirán teniendo un protagonismo especial en vestidos y blusas, así como se mantendrá el animal print, sobre todo, en bolsos y accesorios.


 

6. Prendas sostenibles 


Debido a una mayor conciencia ambiental, las marcas abogarán por colecciones en las que primarán las prendas fabricadas con materiales orgánicos, reciclados o, en su defecto, aquellos que sean de bajo impacto. Esto se podrá ver, sobre todo, en los bolsos, algunos fabricados con cuero vegano o fibra de bambú, y en las zapatillas hechas con plástico reciclado. Igualmente, las prendas creadas a partir de otras también se demandarán bastante por su carácter único y personal.


 

7. Accesorios con protagonismo


Esta nueva temporada ya no se llevarán los accesorios que quedan en un segundo plano, sino todo lo contrario. Los bolsos de mano tenderán a ser vistosos, ya sea en forma o en color, lo que contrastará a la perfección con los looks armónicos que hemos mencionado con anterioridad. De hecho, esta tendencia también se llevará en las joyas, ya que apostarán por el maximalismo, que veremos en anillos escultóricos o en collares en capas. 

En cuanto al calzado, primará la comodidad, aunque regresan las cuñas de diferentes formas y acabados, así como zapatos de tipo peep toes y merceditas.


Las tendencias en esta nueva temporada de verano se centran, principalmente, en la comodidad, la armonía y la sostenibilidad. Se seguirán llevando las prendas oversize, aunque habrá una mayor inclinación por aquellas que se adapten al cuerpo de la mujer. No obstante, los colores serán pasteles o de tonos nude, con una fuerte incidencia de los estampados con motivos botánicos y naturales, por lo que los accesorios se convertirán en los elementos que aportarán creatividad a nuestros outfits. De esta manera, vuelven las cuñas de diferentes formas y tanto los bolsos como las joyas destacarán por su vistosidad, ya sea en tamaño o en colores. Todo ello utilizando materiales sostenibles que ayudan al cuidado medioambiental y entre los que primarán aquellos que sean orgánicos o reciclados.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.