Día Sábado, 04 de Octubre de 2025
Todos los festejos taurinos del jueves de la Semana Grande se saldaron con pequeñas contusiones por caídas y golpes
Sin aviso de bombas en ninguno de los festejos taurinos que avisaran del inicio y el fin de cada uno, el encierro de novillos con dos vueltas comenzaba a las 20:30 horas y ponía el punto y final a una jornada de jueves de la Semana Grande del Toro Enmaromado.
Los novillos, que fueron los mismos astados que los Cortes protagonizaron dos vueltas rápidas y limpias, siempre en grupo ninguno mostraba ni el más mínimo ápice de separarse de la manada, haciendo caso omiso a las llamadas de los corredores.
Tras el encierro volvieron los Chiquibueyes, dirigidos mediante correas por miembros de la Asociación la Reata, estos pequeños bueyes se dejaban acariciar por los más pequeños que saltaron al recorrido de los encierros, ya sin astados, libres de peligro.
Fueron dos vueltas en las que el público se agolpaba para que los niños y niñas pudieran acariciarlos, verlos de cerca e incluso algún adulto montar al pequeño a los lomos de los bueyes.
Una experiencia iniciada el pasado año por la Concejalía de Fiestas y que obtuvo una buena acogida, al igual que ha pasado en esta edición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162