Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Fiestas se plantea unas mejoras en el toril para facilitar la labor de desembarque
La Alcaldesa de Benavente Beatriz Asensio y el Concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo viajaban hoy hasta la finca de Victorino Martín en Cáceres para recoger a Galocho, el enmaromado de este año que emprendía camino a Benavente durante la mañana, un viaje que lo ha hecho tranquilo, según apuntaba Lorenzo “la verdad es que todo ha venido tranquilo, que es lo que a nosotros también nos ha tranquilizado mucho. Le hemos dado sus tiempos”.
Galocho saldrá mañana a la calle a las 19:30, en plena alerta por ola de calor, unas temperaturas que el concejal indica que puede ser un condicionante pero el astado proviene de una tierra con un calor mayor “ lo que hemos estado viviendo en primera persona es que era primera hora de la mañana y estábamos con 39 grados. A lo largo de preparar y acondicionar el toro ha ido incrementando la temperatura. Claro que puede ser un condicionante a la hora de desarrollar el festejo y a la hora de emplearse el animal como tal. Pero creemos que reúne las condiciones y estamos seguros de que va a cumplir con todas las expectativas que está generando”.
La Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio por su parte destacaba que las expectativas son altas debido a la categoría de la ganadería “Yo parto de esa base que luego no sabemos cómo va a resultar el toro, evidentemente en el momento que sale a la calle puede pasar todo un poco, pero nosotros lo hemos hecho con la mejor de las intenciones”.
Respecto al Torito del Alba la Alcaldesa esperaba que los más pequeños puedan disfrutarlo “y ver un toro de un tamaño más pequeño que lo que antes se traía y entonces volver a recuperar lo que era la tradición de hace años de poder ir, siempre abogo por la responsabilidad de los padres con los menores, tenemos que partir de esa base, pero bueno, que puedan ver a ese torito más pequeño y que les vaya picando el gusanillo”.
![[Img #219279]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2025/8556_captura-2025-06-17-222937_1101.jpg)
Respeto y responsabilidad en la carrera del Toro
El Concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los corredores durante la carrera de los enmaromados, sobre todo de Galocho apuntando que al tratarse de un Victorino las visitas a la ciudad se incrementarán a toda la gente que nos va a visitar, que sabemos y nos consta que va a venir mucha gente de fuera, lo único que hay que pedir y rogar un poco es que cumplan la gente con las normas”.
Lorenzo señalaba que “no es un toro suelto, los que mandan es la maroma, hay que darle la distancia por detrás, no nos cansaremos de repetirlo y yo creo que con todo ello y una labor conjunta de todos los colaboradores y toda la gente que viene a ser partícipe y protagonista de nuestra fiesta que cumpla la deseada carrera”.
Futuras actuaciones en el Toril
El concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo ha puntualizado que durante estos dos años lleva observando posibles mejores para el toril y que faciliten la maniobra del desembarque “el toril todavía no cumple una serie de condiciones para facilitar la labor de desembarque y condiciona mucho a la hora de poder traer al animal, sobre todo el desembarcarlo con las garantías suficientes para velar por su integridad, sobre todo en cuanto a pitones y demás”.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47