Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El pasado viernes los alumnos de 4º de la ESO en el Colegio Virgen de la Vega de Benavente celebraron la fiesta del colegio, en la que como es tradición tiene lugar el ritual de despedida por ser su último año en el centro
La "quema del muñeco" es una tradición de décadas y sigue sorprendiendo porque los alumnos en su afán de diversión encuentran variantes y novedades para darle aún más emoción al evento.
Alrededor de las 21:30 horas se dispusieron a encender la hoguera, bajo la atenta mirada de sus familias y amigos y por supuesto de los Bomberos de Benavente, que aguardaban con su manguera para que todo transcurriera sin percances.
El agua de los bomberos, también como tradición, no solo sirvió para apagar la hoguera. Antes de eso, los alumnos piden agua para terminar empapados, y como novedad también embarrados, pues el terreno estaba propicio para ello y a estos alumnos de último curso poco les importó deslizarse por el resbaladizo suelo y terminar cubiertos de barro.
Poco les duró el barro, porque desde el solar junto al colegio donde tiene lugar la quema salieron corriendo hasta la fuente de la Plaza de las Eras, convertida en piscina por un momento y donde finalizaron su celebración con cánticos y botes de humo de colores, siendo finalmente desalojados por la Policía Municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15