Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
El Colegio Virgen de la Vega vivió hoy viernes el día de su fiesta anual, con un programa repleto de actividades que mantuvieron a toda la comunidad educativa en constante movimiento desde primera hora de la mañana hasta el atardecer
PRÓXIMAMENTE VÍDEO
Mañana llena de música y diversión
La jornada comenzó a las 9:15 horas con la Eucaristía celebrada en el pabellón para los alumnos de Primaria y ESO. Pero sin duda, el plato fuerte de la mañana fue el espectáculo "Bandas de Rock", donde los alumnos demostraron su talento musical:
Los más pequeños del cole, los niños de Infantil, abrieron el show con versiones de "Al amanecer" (1° Infantil), "Salta" (2° Infantil) y "Chiquilla" (3° Infantil). Primaria continuó con éxitos como "Necesito respirar" (1° Primaria), el clásico "We will rock you" (2° Primaria) y el inconfundible "Satisfaction" (3° Primaria).
El broche musical lo pusieron 4° y 5° de Primaria con "Walk like an Egyptian" y "The final countdown", mientras que los mayores de 4° ESO electrizaron al público con "Highway to hell". El acto terminó con todos los alumnos unidos cantando "La Bamba".
Mientras tanto, en el patio, los hinchables (de 10:30 a 13:30) y el concurso de cocina para alumnos de 6° Primaria y ESO (a las 12:00) fueron otras de las atracciones matutinas.
Tarde de deporte y tradición
La programación vespertina comenzó a las 16:30 con las finales de atletismo y los juegos tradicionales para alumnos de 1° a 5° de Primaria. Simultáneamente, se disputó la emocionante final de baloncesto entre profesores y alumnos (17:30).
Los amantes del ajedrez disfrutaron de las semifinales a las 18:00, seguidas inmediatamente de la gran final. Mientras, otros alumnos participaban en el concurso de serios o disfrutaban de la exhibición de patinaje (18:30).
El pabellón acogió a las 18:00 una espectacular exhibición de baile, seguida de los esperados partidos de fútbol-sala: primero entre profesoras/madres contra alumnos (19:00) y luego entre profesores/padres frente a alumnos (20:00).
El emotivo y caótico final (Imágenes en noticia a parte)
El momento más esperado llegó con la tradicional quema del muñeco, donde los alumnos de 4° ESO, en su último año en el colegio, protagonizaron una escena digna de película. Entre risas y emoción, bailaron alrededor de la hoguera hasta que la intervención de los bomberos con sus mangueras les dejó completamente empapados.
Pero la fiesta no terminó ahí. Los valientes estudiantes, ya mojados, decidieron revolcarse en el barro para después dirigirse en tropel a la fuente de las Eras, donde continuaron con sus bailes y juegos acuáticos. La algarabía fue tal que finalmente la Policía Local tuvo que intervenir para desalojar el lugar, poniendo fin a una jornada que quedará grabada en la memoria de todos.
Actividades complementarias
Durante todo el día, los asistentes pudieron visitar las exposiciones de trabajos escolares y extraescolares (de 12 a 13:30 y de 17 a 18 horas). La AMPA instaló un puesto solidario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Familiares Alzheimer Benavente y Comarca.
Cabe destacar que todas estas actividades fueron posibles gracias al patrocinio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "La Vega", que financió los hinchables, exhibiciones y premios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108