Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Fiestas apuesta por esta ganadería de primera categoría para reforzar la promoción del Toro Enmaromado en Benavente de cara a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional
Lo avanzaba el concejal de Fiestas Alberto Lorenzo, tras la petición del Toro en la pasada Veguilla cuando se conocía que Galocho, un toro de la ganadería Victorino será el protagonista de la Semana Grande de Benavente. A Lorenzo no le dolían prendas en decir el coste del astado, el único que no entra en el pliego taurino, al adquirirlo directamente el Ayuntamiento de Benavente. El coste de Galocho ha sido de 14.520 euros (IVA incluido) según la información aportada por Alberto Lorenzo. El concejal insistía en que no entendía la polémica que surge siempre con el precio del toro, por ello es defensor de que la ciudadanía conozca el trabajo y la apuesta que hay detrás de cada Toro Enmaromado.
Galocho, Toro Enmaromado que recorrerá las calles el 18 de junio a las 19:30 horas
El miércoles de la Semana Grande del Toro Enmaromado recae este año en el mes de junio, el día 18 cuando a las 19:30 horas resuene la tercera bomba y Galocho inicie el tradicional recorrido con las clásicas tres paradas en las argollas.
Galocho es el primer toro de la ganadería de Victorino Martín que participa en las fiestas del Toro Enmaromado, tiene 540 kilos, es cinqueño, cuando pise la ciudad tendrá cinco años y medio, su pelaje es cárdeno, bragado, meano con un encaste de con un encaste de Marqués de Albaserrada. El concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo apuntaba que dentro de esta ganadería y del propio encaste “sabemos que lo que transmite en la calle, tanto estos toros cárdenos, es de peligro, es una sensación de mayor riesgo, desarrollan mucho más rápido”.
Lorenzo indicaba que tras verlo sobre el terreno su estampa impresionaba “solo como transmite su cara y la movilidad del animal. Tiene una agilidad y solo hay que ver en el vídeo con qué movimientos de expresión, con qué porte. La verdad es que estoy deseando verlo y vivirlo, que será mi vuelta a la calle con él”.
Uno de los motivos por los que la concejalía ha arriesgado el tiro y ha conseguido traer un astado de esta ganadería es conseguir los impactos para reforzar esa Declaraciónd e Interés Turístico Nacional “a mucha gente a lo mejor le tocará un poco la cerilla de que ha tenido un coste mayor, pero es que por otro lado lo estamos repercutiendo, lo estamos recuperando por otro lado. Solo el impacto que traerá esta ganadería a las calles yo sé y estoy seguro y apuesto de que va a ser muy importante para la ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15