Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Imperioso, el carretón enmaromado y su manada han vuelto a crear la base de la esencia de la tradición benaventana
Cerca de las 12:30 horas los más pequeños se agarraban a la maroma que salía del toril viejo, dentro estaba Imperioso, el carretón de Gente del Toro dispuesto a realizar una gran carrera y a la vez enseñar y asentar las bases del festejo taurino que en mes y medio se celebrará en Benavente.
Son las Escuelas Taurinas de esta asociación taurina, que este año celebra su 20 aniversario, y que pretende generar una conexión entre el Toro Enmaromado de Benavente y el futuro en los niños y niñas de la ciudad, para que la historia festiva de la ciudad no se pierda.
Imperioso hacía su salida, con arranques que sorprendían a los jóvenes corredores, realizó el primer trayecto del recorrido habitual de los enmaromados, hasta la Plaza de la Madera, donde se enseñó las normas y comportamientos que deben cumplir los corredores mientras el astado descansa en la argolla, como dejar su espacio y no tocarle. Reanudaba la marcha, lo hacía por la Calle Ronda Rancha hasta el toril viejo. Carrera limpia y sin heridos.
Mientras Imperioso descansaba en el Toril, hacían su salida, los carretones, protagonizando un encierro por la Calle Ronda Rancha muy rápido, también los niños y niñas aprendían a mantener las distancias con las astas de estos carretones.
Gente del Toro está de celebración y con la venta de sus rifas se entra en un sorteo de un carretón. Se celebrará el 15 de junio, domingo al inicio de la Semana Grande del Toro Enmaromado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108