Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Ha habido dos sueltas, todas ellas a modo de ramal con una cabecera y guiados por una maroma, protagonizadas por Chiquibueyes de Taurovemar
A las 10:30 horas se abría la zona de los toriles que permitían ver a los tres Chiquibueyes que coparon toda la atención de la mañana del sábado de la Veguilla. Pasaban las 11:30 de la mañana y se abrían las puertas del toril donde salía el primer chuiquibuey con una cabecera y controlado con una maroma. Mientras los más pequeños le guiaban con la maroma por el primer trazado del recorrido original del Toro Enmaromado, hasta la Plaza de Santa María donde le esperaba finalmente la argolla, para simular ese primer descanso que realizan los astados en las carreras del miércoles y sábado de la Semana Grande de Benavente.
Bajo las indicaciones de los socios de Charamandanga, grandes y pequeños continuaban familiarizándose con la terminología de la carrera, agarrada de maroma en zigzag, esquina, voz de maroma para poder dar más espacio al animal, fueron lo que se intentó acercar al futuro de la tradición que pasa entre los niños y niñas.
Para finalizar esta mañana, se soltaba de la misma manera que el primer Chiquibuey sus otros dos compañeros, con una cabecera y guiados por una maroma.
Los Chiquibueyes proceden de la ganadería de Taurovemar ubicada en Matilla de Arzón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116