Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Llegaba a Las Eras de Sta Croya el Internacional de Zamora con la lección aprendida para no verse superados por la rapidez de sus delanteros, tal y como nos manifestaba al final del partido su entrenador Manu
Durante los primeros minutos consiguió dominar el centro del campo, aunque sus ataques carecían de profundidad y la defensa local se mantenía firme y segura con esa línea formada por Iker, Merchán y Rubén, ayudados por Jorge - hoy fuera de su posición - y por un incombustible Chacho, que se entregó de lleno a cerrar su banda y desbaratar las jugadas de ataque del equipo de la capital.
En esas estábamos cuando un pase filtrado genial de Adrián dejó solo a Manu ante el colombiano Jesús, que nada pudo hacer para atajar el tiro colocado al palo izquierdo. Era el 1-0. El Internacional no dejó de practicar su juego de control y posesión del balón, pero su posesión no se traducía en jugadas peligrosas, todo lo contrario a los ataques del Sta Croya, que con Manu, Adrián o Alex ganaban casi siempre la espalda de la defensa y se plantaban con facilidad ante Jesús, que demostró en Las Eras por qué es uno de los mejores guardametas de esta 1ª división provincial.
Corría el minuto 41 cuando Manu remató un balón en el área y, a pesar de tocar el balón, Jesús no pudo impedir que subiera el segundo gol al marcador del equipo del Tera. Así terminaría la primera parte.
El Internacional sabía perfectamente del bajón físico que suelen sufrir los jugadores del Sta Croya. Tal y como nos comentaba Gildo en la entrevista del final del partido: "Somos el único equipo del campeonato que no entrena", y eso se nota. Así, el equipo de la capital, sabedor de esta debilidad, adelantó sus líneas y metió por la banda izquierda al afgano Wafa, que dio mucha más profundidad al ataque y propició multitud de centros al área que los delanteros del Internacional no supieron transformar en goles, gracias a la buena acción de los defensas del Sta Croya, que ya están habituados a soportar la presión de los rivales en las segundas partes. Los chicos de Gildo seguían teniendo oportunidades de Manu, Alex o Adri, pero faltaba la frescura de la primera parte y el marcador ya no se movería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129