Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Acusan a la Portavoz del PSOE, Patricia Martín de formar parte del “Gobierno Municipal más oscurantista de la historia reciente”
El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente formado por la coalición de PP y VOX ha querido salir al paso de las acusaciones del PSOE que denunciaban la falta de convocatoria de Comisiones por parte de la Concejalía de Persona, Comercio y Ferias.
Desde el actual Gobierno Municipal centran sus críticas a la portavoz socialista Patricia Martín, quien asumía las competencias de Hacienda y Fiestas durante los dos mandatos anteriores, los cuales han sido calificados por el actual Ayuntamiento como “integran de una de las administraciones de las administraciones locales más opacas que ha conocido el municipio”.
El Equipo de Gobierno actal que durante la gestión de PSOE-IU “el Gobierno Municipal acumuló hasta 14 resoluciones estimatorias del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, lo que evidencia una actitud sistemática de ocultación de información pública. Este patrón de ocultamiento y silencio administrativo ha sido la tónica de un gobierno que se resistió de forma persistente a rendir cuentas, en flagrante contradicción con los valores democráticos que deben regir la vida pública. El Consejo de Transparencia obligó en repetidas ocasiones al Gobierno de PSOE e IU a entregar documentación que sistemáticamente se negaba a facilitar, incumpliendo el principio básico de transparencia en la gestión pública” aseveran.
Mantienen que se realizó una gestión con un “nivel de opacidad en el que el propio Consejo de Transparencia utilizó términos como "inactividad", "falta de respuesta" e "incumplimiento reiterado", reflejando así el desprecio por los principios democráticos que deben regir una institución pública”.
“El comportamiento del Gobierno Municipal en esta etapa, del cual formaba parte Patricia Martín, no solo evidencia una gestión cuestionable desde el punto de vista ético y político, si no que además sentó un precedente preocupante para la calidad democrática de Benavente. Por ello, Patricia Martín es, sin duda, la menos indicada para lanzar determinados tipos de acusaciones políticas, como ha hecho recientemente, cuando su actuación al frente del Ayuntamiento estuvo marcada por una clara falta de transparencia, desprecio a los derechos de los ciudadanos y múltiples resoluciones sancionadoras por parte del Consejo de Transparencia” defienden.
Continúan indicando que “su historial deja en evidencia una profunda contradicción entre lo que hoy pretende exigir y lo que ayer decidió ocultar”.
Por otro lado y en relación a las Comisiones Informativas, “ya le comunicó que las que no llevaban asuntos para Pleno fueron pospuestas para que los técnicos municipales pudieran centrarse y sacar adelante temas urgentes que se debían aprobar en el Pleno, como el reciente Proyecto de la Mota y otros. Su crítica es contradictoria con lo que hizo cuando gobernaba, ya que fue ella quien aprobó que las comisiones se celebraran cada dos meses en lugar de mensualmente. Exigir ahora lo que antes negó es puro oportunismo” finalizan el comunicado municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32