Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
La Diócesis de Zamora, a través de su Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, ocurrido esta mañana en Roma
El Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez, se ha unido al duelo de la Iglesia universal e ha invitado a toda la comunidad diocesana a orar por el eterno descanso del Pontífice, quien durante doce años guió a la Iglesia Católica con un espíritu de humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados.
Como señal de luto, las campanas de todas las parroquias de la diócesis repicarán a las 12:00 horas, en un gesto de unión espiritual con la Sede de Roma y en memoria del Papa fallecido.
Palabras del Obispo de Zamora
Mons. Fernando Valera, nombrado obispo por el propio Francisco en 2021, ha querido compartir unas sentidas palabras:
"Con gran dolor he recibido esta mañana la noticia de la muerte del Papa Francisco, el Papa que me nombró Obispo de Zamora, el Papa que sabía de nuestros problemas y de nuestras esperanzas, el Papa apasionado del Evangelio, humilde, cercano a los pobres y marginados, con una profunda experiencia de Dios, el Papa discípulo del Señor, padre y pastor. Que Jesús resucitado lo conduzca al seno del Padre de la Misericordia. Descansa en paz, descansa en Dios."
Mientras el mundo católico se prepara para darle el último adiós al Santo Padre, Zamora se une en oración, agradeciendo su testimonio de fe y servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32