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Municipal

El Ayuntamiento reinicia el plazo de reserva de espacios para ver las salidas de los Toros Enmaromados

Rebeca Castaño Miércoles, 16 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

El Consistorio ha corregido un error ubicado en la plantilla de las inscripciones y protección de datos en el anuncio publicado el pasado 14 de abril en el BOP de la provincia

La Concejalía de Bienestar Social ha reiniciado el plazo de presentación de solicitudes para la reserva de espacios para ver las salidas de los Toros Enmaromados de Benavente tras corregir un error publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes 14 de abril.

 

 

El espacio reservados es la antigua terraza del Parque de Bomberos y donde se podrán contemplar las salidas de los toros enmaromados del miércoles 18 de junio y del sábado 21 de junio.

 

 

A dicho espacio podrán acceder exclusivamente las personas empadronadas en Benavente que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

 

•  Personas con edad superior a 65 años.

•  Personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

 

La persona con discapacidad irá acompañada de otra persona mayor de 18 años, para proporcionarle los cuidados que pudiera necesitar.

 

 

3.  En la terraza citada se delimitará un espacio para personas con discapacidad y acompañante y otro espacio para personas de la tercera edad.

 

4.  De acuerdo con la información facilitada por los técnicos municipales y considerando el criterio de que las personas ubicadas en esos espacios puedan contemplar adecuadamente la salida de los toros, se fijan 50 plazas para personas con discapacidad incluidas las personas acompañantes (25 para personas con discapacidad y 25 para las personas acompañantes mayores de 18 años) y 50 para personas de la tercera edad.

 

En caso de que alguna plaza no quede cubierta, se realizará una lista de espera considerándose los mismos criterios para su adjudicación, hasta completar el aforo.

 

 

Documentación a presentar y plazo

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-  Documento acreditativo de empadronamiento en Benavente o autorización para acceder al mismo por parte de personal municipal mediante medios telemáticos.

 

-  Personas con discapacidad: fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad, fotocopia de documento que acredite el grado de discapacidad y fotocopia del DNI de la persona acompañante.

 

-  Personas mayores de 65 años: fotocopia del DNI y teléfono de contacto.

 

 

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación indicada será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación y se presentarán en el Registro municipal.

 

 

 Cumplido el plazo de presentación de solicitudes, un responsable de la Concejalía de Bienestar Social valorará las solicitudes presentadas, considerando como criterios a efectos de orden de prioridad los siguientes:

 

1.º  Personas que cumplan ambos criterios (discapacidad y edad superior a 65 años): tendrá prioridad, en primer lugar, la persona con mayor grado de discapacidad, y, en segundo lugar, la de mayor edad.

 

 

2.º  Personas con discapacidad menores de 65 años: mayor grado de discapacidad reconocida.

 

 

3.º  Personas mayores de 65 años sin discapacidad o con discapacidad inferior al 65%: mayor edad.

 

 

Las personas en las que concurran ambos criterios de discapacidad y edad superior a 65 años, serán asignadas al listado de personas con discapacidad.

 

 

Concluido el proceso de valoración, el responsable de la Concejalía de Bienestar Social emitirá, un informe con el listado de personas seleccionadas en cada categoría de acuerdo con los criterios señalados en el punto 6 hasta agotar el número de plazas disponibles.

 

 

El 26 de mayo se llevará a cabo una Comisión de Valoración integrada por un responsable de la Concejalía de Bienestar Social, el Concejal de Fiestas y el Jefe de la Policía Local, donde valorarán el informe al que se hace referencia en el apartado anterior y resolverán, en su caso, aquellas situaciones singulares que pudieran darse y elevarán a definitivo el listado de personas seleccionadas de cada categoría.

 

 

A partir del día siguiente de la publicación de los listados, las personas seleccionadas dispondrán hasta el 12 de junio (días: 28 y 30 de mayo y 2, 4, 6, 9, 11, 13 de junio) para recoger las acreditaciones en la Concejalía de Bienestar Social en horario de 11:00 a 13:00 horas.

 

 

Para el acceso al recinto delimitado para cada categoría de personas los días 18 y 21 de junio, las personas seleccionadas habrán de mostrar a la persona encargada de seguridad, a la entrada del recinto, la acreditación correspondiente y el DNI.

 

 

 

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