Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El nombre de Fran González resuena con fuerza en el entorno del Real Madrid. Con solo 19 años, el guardameta formado en la cantera de la Cultural Leonesa y el Real Madrid Castilla podría debutar este sábado como titular en el primer equipo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu
La posible ausencia de Courtois y Lunin abre la puerta al joven leonés, que aunque nació en León, pasó sus primeros años de vida en Benavente, donde vivió hasta los cinco años antes de trasladarse nuevamente a León.
Fran empezó a jugar al fútbol tras la victoria de España en el Mundial de 2010, inspirándose en la figura de Iker Casillas. Desde entonces, la portería se convirtió en su pasión y vocación. Durante los veranos, asistía al campus del Real Madrid, aunque fue en la Cultural Leonesa donde se formó desde los 5 hasta los 16 años, momento en el que dio el salto a la cantera madridista. Con su 1,99 metros de altura, ha demostrado ser un portero sólido y constante, lo que le ha permitido entrenar con el primer equipo durante los últimos dos años como tercer guardameta.
A nivel personal, Fran afronta este posible debut con tranquilidad. "Sabía que algún día podría pasar", confiesa su padre, Valentín González. "Le han dicho que esté preparado por si acaso, es muy sereno y lo tiene asumido. Nosotros, como familia, estamos muy orgullosos. Es un chico muy constante, tiene la cabeza muy amueblada, son características que le avalan". Su padre le aconseja que mantenga la calma y que haga lo que mejor sabe hacer, sin presionarse en exceso.
El joven guardameta, que ha compaginado el fútbol con los estudios, aunque este año ha tenido que hacer un paréntesis por sus compromisos deportivos, es consciente de la dificultad de afianzarse en la portería del Real Madrid. "Jugar de titular en el Madrid es tan difícil como que te toque la Bonoloto", admite su familia, aunque destacan su constancia y mentalidad firme.
Fran, quien hace meses vivió desde dentro la final de la Champions League con el equipo blanco, expresó su emoción en redes sociales: "Todavía sigo asimilándolo. Quién me lo diría hace unos años, que estaría viviendo una final de Champions con el equipo de mis sueños, aprendiendo de los mejores y de mi ídolo día a día". Sus referentes siempre han sido Casillas y, en la actualidad, Courtois.
Aunque hace tiempo que no regresa a Benavente ni a León debido a su intensa agenda deportiva. "Se pasan temporadas de hasta seis meses sin ir por casa, el fútbol no es lo que parece, tiene mucho sacrificio por parte de él y también por parte de la familia, es una montaña de emociones", manifiesta el padre. Ahora, Fran González podría escribir una página dorada en su incipiente carrera si debuta con el primer equipo del Real Madrid, un sueño que pocos logran y que él está a punto de hacer realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145