Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Local

La rotonda en la N-525 sin avances se convierte en la prioridad “número uno” para el Ministerio de Transportes

Rebeca Castaño Martes, 25 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Pendiente está la aprobación del proyecto que permitirá la licitación de las obras que asumirá el Ministerio dentro de la Unidad de Carreteras

[Img #213112]

La rotonda prevista para el cruce de la N-525 de Benavente se ha convertido en la prioridad “número uno” del Ministerio de Transportes, tal y como ha garantizado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco en su visita a la ciudad, y es que es necesaria la aprobación del proyecto para poder iniciar la licitación de los trabajos, algo que a día de hoy no se ha producido, a pesar de las llamadas que a menudo realiza Subdelegación, indicaba Blanco, “es verdad que llamamos a menudo en la administración a veces, no va rápido, es un compromiso total con Benavente, pero es mayor el compromiso con la seguridad vial porque mejoraría mucho el nivel de seguridad vial en la rotonda, llamé a la alcaldesa después, ya hablé con Madrid y me decían que es prioridad número uno, pero es verdad que hasta la fecha no se ha aprobado, estamos a la espera que de un día para otro”.

 

 

El proyecto persigue el refuerzo de la seguridad vial y tiene por objeto definir los trabajos necesarios para la ejecución de una nueva glorieta cerrada en dicho punto de la carretera N-525 para eliminar las dos intersecciones existentes para el acceso al campo de fútbol y el I.E.S. de Los Salados. La glorieta tendrá cinco entradas y salidas. La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

 

 

Una actuación promovida durante el mandato pasado (PSOE-IU) a través del Alcalde Luciano Huerga quien solicitaba al Gobierno de Mariano Rajoy y posteriormente de Pedro Sánchez a que el Ministerio de Transportes buscara una solución al cruce de la N-525 con la Carretera de Los Salados, el cual había registrado varios accidentes convirtiéndose en un punto negro de la seguridad vial. Fue con a anterior Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuando el Ayuntamiento en el año 2023 conseguía el compromiso en firme de realizar estas actuaciones, anunciadas en marzo desde el mismo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.