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Municipal

El Centro de Negocios se ofrece como núcleo ferial y de eventos para los sectores empresariales

Rebeca Castaño Sábado, 22 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

El formato de ferias ha cambiado a lo largo de los años y ahora el interés lo generan ferias especializadas que cuentan con los empresarios de la zona

 

El Gerente del CTLB, Fernando Pérez, ha hecho un balance sobre la evolución de las ferias que se han desarrollado dentro del terreno del Centro de Transportes, en concreto en el Centro de Negocios de la ciudad. Una valoración que ha coincidido con la apertura de una nueva edición de la Feria del Vehículo Mixto.

 

 

Pérez se remontaba al año 2010 cuando se inauguró el Centro de Negocios, pero no fue hasta el año 2011 cuando él asumía el cargo de la gerencia del CTLB cuando se empezaba a organizar ferias “llegamos a hacer ocho ferias al año. Éramos el recinto ferial más importante de la provincia. Pero sí que es cierto que todo siempre ha caído del lado del centro de transportes, y en este caso del ayuntamiento que es nuestro propietario. Lo hemos hecho a puro pulmón nuestro y con nuestros propios trabajadores y con la ayuda del ayuntamiento”.

 

 

Una trayectoria que según Fernando “ahora está de capa caída, en muchos sitios las ferias les está costando arrancar. Estos formatos que nosotros habíamos hecho es contar al 100% con los empresarios, de tal manera que ellos eligen en qué se gastan el dinero, de qué manera lo hacen, porque hacemos unas ferias de costes muy reducidos, ya que no tenemos otros ingresos, y sobre todo les vinculamos a ellos, a las ferias”.

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A pesar de ser eventos feriales concretos, las ferias que no han visto su continuidad en este espacio del Centro de Transportes han sido la Feria de Huerta y Jardín “porque los empresarios estimaron que no la querían o no la necesitaban”. Se cayó, también, Ecoenergética, “que era una feria importante, porque en esa época el sector de la fotovoltaica y de las energías tuvo un parón muy importante” o la feria de Caza y Pesca.

 

 

Desde la gerencia del Centro de Transportes y Logística de Benavente se muestran abiertos a acoger nuevas ferias o eventos en el Centro de Negocios, “este recinto lo pagaron los benaventanos, lo siguen pagando, porque el centro de transporte se hace cargo de los gastos que implica su mantenimiento, que se va manteniendo bien, porque está en perfectas condiciones de uso, y hay que sacarle rentabilidad. Creo que Sara (Concejala de Ferias) se lo está ofreciendo a todos los empresarios de distintos sectores para que lo utilicen, para que sea una herramienta más en la que puedan mejorar sus ventas y afianzarse en un mercado cada vez más competitivo, cada vez más complejo y cada vez más difícil”.

 

 

También estamos abiertos, porque así se lo comentamos en el último Consejo de Administración, incluso a darle otros usos. Es un buen edificio que tiene unas buenas instalaciones, hay un montón de aulas, hay un auditorio que seguramente no lo haya en la provincia, y tenemos que sacarle una rentabilidad social” indicaba el Gerente del CTLB, quien hacía hincapié a sacarle rentabilidad al edificio que la mayor parte del año se encuentra cerrado.

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