Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Los dos equipos llegaban a Las Eras de Santa Croya con la vitola de conjuntos en alza, y lo visto en el campo no defraudó, al menos en la segunda parte, donde se marcaron seis goles.
En los primeros minutos de la primera parte, ambos equipos salieron dispuestos a marcar muy de cerca a sus jugadores más ofensivos y a controlar el balón en el centro del campo. El resultado fue un juego trabado, con imprecisiones y muchas pérdidas de balón. La profundidad en ataque brilló por su ausencia hasta que, en el minuto 21, un lanzamiento de Sergio Vega sobre la portería de Arán terminó en el fondo de la red.
El Atlético Sanabria se vio espoleado por el tanto y adelantó sus líneas, intentando tener más el balón y llevar peligro al área de Jesús Ángel, quien, con dos buenas intervenciones, evitó el empate. Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el Camarzana sacó una falta desde la banda izquierda, bombeada al área, que llegó al segundo palo, donde Miguel Ángel Martín, libre de marca, batió de nuevo a Arán, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Tal y como afirmó el entrenador del equipo sanabrés al final del encuentro, la falta de intensidad en ciertos momentos condenó a su equipo, sumado a la efectividad en ataque del conjunto del Tera.
Al comienzo del segundo tiempo, apareció el goleador del Camarzana, Cristian Berodas, para anotar el tercero, un jarro de agua fría para las aspiraciones de remontada del Atlético Sanabria. El equipo de Pedro Arias ya no tenía nada que perder y adelantó sus líneas con la intención de arrinconar al Camarzana y crear peligro en el área rival. En esta presión, Álex Tábara cometió un penalti que Roberto transformó, poniendo el 1-3 en el marcador.
El Atlético Sanabria necesitaba goles, pero dejaba mucho espacio atrás, y eso, con jugadores tan combativos y con olfato de gol como Berodas, resultaba peligroso. En el minuto 63, este mismo jugador remató solo en el centro del área un pase desde la banda derecha y puso el 1-4 en el marcador. Todavía las cosas se pondrían más cuesta arriba para los sanabreses, que vieron cómo Iker Castaño aumentaba la ventaja con el 1-5.
Fue a partir de aquí cuando el Sanabria exhibió su mejor juego de ataque y puso cerco al área de José Ángel, que vio cómo le llegaban balones por todos lados sin que la defensa lograra despejar con efectividad. En este acoso sanabrés, y aprovechando el bajón físico del Camarzana, ya conocido en las segundas partes, emergió la figura inconmensurable de Pablo Oterino, un ex del Camarzana, quien, con su juego aéreo, consiguió dos goles en ocho minutos y puso un inquietante 3-5 en el marcador.
Quedaban aún diez minutos, pero el Sanabria ya llegaba con las fuerzas justas, mientras que los chicos de José Luis Vega se defendían con contundencia y aprovechaban cualquier ocasión para ralentizar el juego y mantener la diferencia de dos goles. La prolongación de casi cinco minutos decretada por el colegiado, Marcos de Anta, no fue suficiente para que los locales lograran la remontada, y el CD Camarzana se llevó los tres puntos de Las Eras de Santa Croya en un encuentro muy intenso en la segunda parte, pero también muy deportivo por parte de ambos conjuntos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9