Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La devolución de los recibos domiciliados en el impuesto de vehículos se debe a “un error del programa informático”

Rebeca Castaño Jueves, 13 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Desde el Ayuntamiento indican que no se generará un recargo cuando se efectúe la nueva orden de pago

Han solicitado a la empresa un informe sobre la situación

[Img #193352][Img #212378]

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que tras cargar los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica el pasado 7 de marzo, se detectaba el error el lunes 10 de marzo “y se revisa lo sucedido por el departamento de informática, verificando que aunque el fichero emitido llevaba correctamente todos los números bancarios, algunos no tenían la referencia de domiciliación (un código de 12 dígitos que no tiene nada que ver con los números de cuenta) y por eso no los gira el banco a algunos usuarios (816) de un total de 6.417 recibos” explican desde el Equipo de Gobierno.

 

 

“Desde el Ayuntamiento de Benavente se quiere indicar que no ha habido ningún error humano ni lo sucedido tiene nada que ver con los departamentos de tesorería, recaudación o intervención y que se ha solicitado un informe de la incidencia a la empresa que gestiona el programa informático, a fin de que nos informe cual ha sido el fallo que ha dado el programa”. Desde el Consistorio anuncian que una vez se reciba el informe se dará conocimiento del mismo.

 

 

 

La solución adoptada es la mejor para resolver lo ocurrido de la forma más sencilla sin que se pudiese generar problemas ni coste alguno a los ciudadanos. Se ha devuelto el dinero cobrado por el Ayuntamiento de Benavente a los usuarios y por tanto no se ha generado ningún recargo” defienden los responsables municipales.

 

 

 

“Informamos a los usuarios que no tienen que hacer nada, el Ayuntamiento de Benavente se encarga de todo, enviando de nuevo el fichero a los bancos. El Ayuntamiento ha dado un plazo prudencial de cuatro o cinco días para asegurarse de que todos los bancos han devuelto el dinero de los recibos antes de volver a cargarlos”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.