Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Poesía

José Luis España y DisCamino , protagonistas en Vigo de una noche mágica de poesía y música

Redacción Domingo, 02 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Presentación de los poemarios con fines benéficos “Flores de DisCamino” y “Al cobijo de tus alas” del poeta de Sancti-Spíritus (Salamanca), afincado en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), José Luis España Sánchez

[Img #211628]

 

Este entrañable acto cultural y benéfico significó un reencuentro entre José Luis España, Antonio Rodríguez (Toño), músico y cantante (natural de Benavente y residente en San Cristóbal de Entreviñas) e Iván Bragado (atleta, de Benavente y actualmente afincado en Vigo) en el RECITAL POÉTICO MUSICAL “Flores de DisCamino” de Vigo (Pontevedra).

 

Noche mágica, elviernes 21 del pasado mes de febrero. ¿Acaso procede hablar de magia cuando en el alma de quienes estuvimos en el Auditorio de la Asociación de Veciños de Navia - Emilio Crespo de Vigo, anidó espiritualidad, empatía (comunión de almas y un solo corazón llamado DisCamino), entrega, encanto, sencillez, y un sinfín de emociones a flor de piel?

[Img #211636]

[Img #211634]

 

Se voló al encuentro de un proyecto benéfico (a favor de la Asociación DisCamino) que empezó a tomar forma, entre sus inquietudes de poeta, en el espíritu de José Luis España, allá por septiembre de 2021 y que, ahora, comienza a dar sus frutos, de la mano y generosidad de José Luis Pastor (Ediciones Suseya, sello poético Eufeme) y de los poetas que le han acompañado en las distintas presentaciones/recitales poético musicales (Gondomatik Wash Bar de Valladolid, Casa de la Cultura de Benavente, Zamora, Bar Universonor de Palencia y esta última, en el Auditorio de la Asociación de Veciños de Navia - Emilio Crespo de Vigo), a saber, Fran Soto, José Luis Bartolomé, Soledad González, Cani Vidal, Manolo Madrid, Marcelo Alcalá, Thomás Chelsea, Rufino García y los músicos Luis Presa, Antonio Rodríguez (Toño) y Edgar Masa (Cantautor). En esta ocasión hemos tenido el placer y privilegio de contar con dos rapsodas de excepción, por parte de DisCamino, a saber: Eva García (también poeta) y Lara Urdiales.

 

 

[Img #211639]

 

La Hermandad del Enrieto de Sancti-Spíritus (Salamanca) y el vallisoletano grupo poético PerVersos han aupado estos recitales poéticos a la categoría de eventos de lujo.

 

Arcadia, de Palencia, también ha colaborado, en la medida de sus recursos, con este proyecto y El Club Ciclista Benaventano forma parte, también, de los colaboradores.

 

El poeta cubano, Alejandro Emilio Ramírez Ravelo, Hermano de la Hermandad del Enrieto, hombre de allende los mares, musicando poemas de “Flores de DisCamino”, aporta un plus en la calidad de los poemas de este libro.

 

De la Asociación de Veciños de Navia - Emilio Crespo de Vigo (Pontevedra), os comentaremos, que aportó, de forma altruista, su Auditorio, local esplendoroso, con una sonoridad perfecta y una conjunción de medios puestos a disposición del recital poético musical, espacio acogedor, digno de un local de lujo de cualquier ciudad.

 

[Img #211633]

 

 

¿Y qué decir del recibimiento en Vigo? ¡Inimaginable, soberbio, tierno? No hay calificativos para describir cómo les han hecho sentirse, a nuestros poetas, los integrantes de DisCamino, todos, pero que todos, organizadores, colaboradores, padres, madres, público en general…, mas, mención muy, muy especial, merecen los ángeles, los verdaderos ángeles de DisCamino, nuestros hermanos, seres sublimes a los que el destino ha puesto alguna que otra maliciosa traba en su camino, esos héroes anónimos, personas con inmensas y, a veces, turbadoras capacidades diferentes…

 

Por no alargarnos demasiado, citaremos, entre otros, cómo no, a Javier Pitillas, a Vicky Lago, a Silvia Rey, a Nando Molares, a Inés, a Alfredo, a José, y seguramente nos olvidamos de algunos más.

 

En resumidas cuentas, una velada entre meigas (¡haberlas, haylas!, no les quepa la menor duda) y seres cuyo sentir, a veces, escapa a nuestra limitada comprensión, pero sus corazones laten al son de su propia existencia y de las limitaciones que el destino quiso poner en su devenir como seres humanos, mas, como reza el slogan de DisCamino ¡Que nadie te diga que no puedes!

[Img #211638]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.