Unos 30 manifestantes exigen su inclusión en el grupo B y el reconocimiento de su formación como grado universitario, en línea con sus homólogos europeos
Cada vez más Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) se manifiestan en las puertas del Hospital Virgen de la Concha en Zamora para reclamar la homologación de su titulación a un grado universitario. Aunque estas protestas también se están llevando a cabo en otras ciudades y hospitales del país, en Zamora este martes más de 30 profesionales han salido a protestar en defensa de su reconocimiento dentro del sistema sanitario.
Los manifestantes demandan su inclusión en el grupo B de la Administración Pública, equiparándose a sus homólogos europeos. Asimismo, denuncian la falta de valoración de su labor, fundamental en la realización de pruebas diagnósticas como analíticas o estudios por imagen. Según los profesionales, el Ministerio de Sanidad no ha otorgado el reconocimiento adecuado a su trabajo, pese a su relevancia dentro del sistema de salud.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147