Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Nuevo empate del CD Camarzana en Entrepuentes, donde ha perdido su condición de baluarte en esta temporada.
El Camarzana llegaba a su feudo con el impulso del ilusionante empate conseguido la semana anterior en el derbi comarcal contra el Racing y, desde el primer minuto, se propuso dominar el balón y crear peligro en el área del Ciudad de Zamora, intentando disipar los fantasmas que parecen haberse instalado en Entrepuentes, a la vista de los negativos resultados como local para el equipo del Tera.
Pronto, el Camarzana encarriló el partido: en el minuto 7, Bibi conseguía perforar la portería de Jorge Sierra, logrando el 1-0. El CD Camarzana no cesó en su empeño de ampliar la ventaja, dominando el centro del campo, quizá previendo el bajón físico que suele acusar en las segundas partes e intentando poner tierra de por medio. Así, nuevamente Bibi, que poco a poco recupera su instinto goleador, adelantaba de nuevo al Camarzana en el minuto 35. Con este resultado concluía la primera parte.
En la segunda mitad, el equipo del Tera repitió el guion de las últimas jornadas: un bajón físico o cierto conformismo que permitió al Ciudad de Zamora hacerse con el centro del campo y comenzar a inquietar el área defendida por Jesús Ángel. No tiene explicación cómo un centro del campo dominado en los primeros minutos por Sergio Vega y Puchi se desmorona, dejando a los delanteros sin balones con los que generar peligro y evitando que el rival ataque con comodidad.
En estas condiciones, Víctor Martín conseguía el primer gol visitante en el minuto 56, lo que generó inquietud tanto en las filas locales como en la escasa afición presente, que sigue sin acudir en masa al campo para animar a su equipo. En pleno ataque visitante, los locales tuvieron oportunidades al contragolpe, aunque sin éxito. Su goleador, Cristian Berodas, se marchó del encuentro en blanco a pesar de haber dispuesto de varias ocasiones. Y como dice el dicho, "cuando perdonas, lo pagas": en las postrimerías del encuentro, en el minuto 90, Samuel Gaspar conseguía el empate a dos. Un resultado justo, visto el juego de ambos conjuntos en Entrepuentes.
La próxima semana, el CD Camarzana visitará al Internacional de Zamora en una jornada de Antruejos, nombre con el que se conoce a los carnavales en la zona. Será una buena ocasión para invocar a los espíritus ancestrales de nuestros valles y espantar los malos augurios de Entrepuentes. La presencia de más público en los encuentros sin duda también ayudará a este buen fin.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129