Como expatriado cubano, puedes ayudar a tu familia o a tus seres queridos que aún están en Cuba y dependen de ti para recibir apoyo financiero y de otro tipo. Por ejemplo, puede enviarles dinero a través de un servicio fiable de transferencia de dinero, proporcionarles bienes esenciales mediante el envío de paquetes, atender sus necesidades médicas, etc. No obstante, siga leyendo para saber más sobre cinco formas eficaces de resolver los problemas financieros de su familia.
Siga leyendo para saber más.
Envíe dinero regularmente
Como expatriado cubano, puede ayudar a su familia en Cuba enviando remesas a cuba. Usted tiene varios servicios de transferencia de dinero para elegir, y dependiendo del canal que seleccione, puede ayudar a sus seres queridos a cubrir sus necesidades básicas, tales como facturas de servicios públicos, atención médica, y lo que no.
A la hora de transferir dinero, hay que tener en cuenta las comisiones de transferencia y los tipos de cambio, ya que varían de un proveedor de servicios de transferencia de dinero a otro. También hay que tener en cuenta las vacaciones y los días festivos, ya que pueden afectar a la velocidad de los servicios de transferencia de dinero.
Envíales artículos de primera necesidad
Otra forma de resolver los problemas económicos de su familia es facilitarles la vida enviándoles artículos de primera necesidad a través de paquetes. En lo que respecta a los artículos de primera necesidad, es posible que desee tener en cuenta las necesidades habituales de su familia, como alimentos, ropa, medicamentos, etc. Dado que hoy en día el sistema económico de Cuba está atravesando varios retos, existen restricciones a las que se enfrentan los cubanos con respecto a ciertos bienes. Puede hacer una lista de esos bienes y enviárselos a su familia.
Proporcionarles asistencia médica
Otra forma de resolver los problemas financieros de su familia en Cuba es contribuir eficazmente a los gastos médicos de los miembros de su familia, especialmente cuando tienen problemas de salud que requieren medicamentos o tratamientos que no están fácilmente disponibles en Cuba. Hablando de medicinas, también puede hacer arreglos para medicamentos recetados que son difíciles de obtener en Cuba.
Proporcionar apoyo educativo
Gran parte del estrés financiero al que se enfrentan los cubanos también está relacionado con la educación. Así que, si tienes familia en Cuba, puedes aliviarles económicamente enviándoles material educativo y de aprendizaje en forma de libros y tecnología. También puede enviarles dinero para ayudarles a pagar la matrícula y acceder a oportunidades educativas que de otro modo no estarían disponibles, incluido el pago de sus cursos en línea y becas que les ayuden a solicitar estudios en el extranjero.
Manténgase en contacto con su familia
Tu ayuda económica puede ayudar a tu familia de muchas formas distintas. En este sentido, aparte de la ayuda económica, asegúrate de estar en contacto con tu familia regularmente, mediante llamadas telefónicas, cartas, videoconferencias y mensajes. La clave está en proporcionar apoyo emocional junto con el económico. Además de enviar dinero con regularidad, también puedes planear un viaje a Cuba para pasar tiempo de calidad con tu familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129