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Municipal

El Ayuntamiento emite dos expedientes sancionadores a propietarios para la limpieza de solares e inmuebles

Rebeca Castaño Martes, 18 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

En ambos casos se les da un plazo de dos meses antes de la ejecución subsidiaria por parte del Consistorio con la posterior pago de factura

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El Ayuntamiento de Benavente emitía el pasado mes de enero dos expedientes sancionadores a propietarios en los que notificaba el incumplimiento de la Ordenanza Cívica la regula la limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzana, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estadode limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de tal manera que se consiga su adecuación estética y armonía con el entorno urbano respectivo.

 

 

En el caso de los solares, apunta la Ordenanza que deberá estar permanentemente limpio y en condiciones de salubridad. Se mantendrá libre de escombros, residuos y maleza. Asimismo, se deberán realizar las tareas de desratización y desinfección.

 

A ambos propietarios se les daba un plazo de dos meses para acometer la limpieza. En caso contrario el Ayuntamiento asume los trabajos de limpieza remitiendo la factura a la propiedad, que por un lado ascendería a 1.471,17 euros y por otro lado 22.431,21 euros.

 

 

 

Por otro lado desde Izquierda Unida, su concejal Manuel Burón registraba el pasado 13 de febrero el número de sanciones dictadas por el Ayuntamiento a propietarios de solares por no mantener limpios los mismos durante el año, las cantidades cobradas por el Ayuntamiento por estas sanciones durante el año 2024, el número de sanciones pendientes de cobro y cuantía y si el Ayuntamiento ha realizada durante el año 2024 alguna ejecución subsidiaria de limpieza de algún solar privado.

 

 

 

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