Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Se establecen cuatro categoría, individuales o dúos, grupos de 3 a 7 personas, de 8 o más personas y grupos foráneos
La Concejalía de Fiestas informaba que hoy jueves 13 de febrero se abrían las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de Carnaval que se celebrará el 1 de marzo en Benavente. Para poder establecer la organización del desfile se han establecido, un año más, las bases del concurso.
En este texto se indica a los participantes incritos que desfilarán en el orden acordado. Comprometiéndose a estar 40 minutos antes de la hora de salida en el lugar establecido por la organización.
Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen, previa inscripción la cual se desarrollará del 13 de febrero al 25 de febrero del 2025 en horario de mañana de lunes a viernes (09:30 a 14:00) en la Oficina de Turismo sita en Plaza Mayor y no admitiéndose modificación en cuanto al número de personas participantes una vez inscritos.
Categorías
Se establecen cuatro categorías; individuales y dúos, grupos formados de 3 a 7 personas, grupos formados de 8 o más personas y grupos foráneos que deberán acreditar que residen fuera del municipio.
La temática de los disfraces será de libre elección del concursante/s, así como el diseño y los materiales que se empleen. Valorándose la imaginación, la puesta en escena, la elaboración del traje, la idea, así como las variables que el jurado considere oportunas.
Todos los participantes en el desfile deberán llevar una identificación numérica en un lugar visible facilitado por el personal de la Concejalía de Fiestas el propio día del desfile desde cuarenta minutos antes de la salida a fin de facilitar la tarea del jurado.
Todo grupo que lleve vehículo de tracción deberá aportar a la hora de apuntarse:
a) Seguro del vehículo, copia de la póliza y recibo de pago en vigor.
b) Copia del informe de la I.T.V.
c) Declaración jurada de que el vehículo reúne las condiciones necesarias de seguridad haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionar a bienes, mobiliario urbano y/o personas, con motivo de su circulación durante el desfile.
d) Fotocopia del permiso de circulación del conductor.
Premios
Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán según las distintas modalidades dentro de la categoría única, los siguientes (Se incluye premio adicional donado por AZEBECO CEOE COMERCIO DE BENAVENTE y AHOSBE)
A) INDIVIDUAL Y DÚOS:
Primer premio..............100 € + Primer premio adicional donado por AZEBECO CEOE COMERCIO DE BENAVENTE………………100€
Segundo premio...........75 €
Tercer premio................50 €
B) GRUPOS DE 3 A 7 PERSONAS:
Primer premio..............300 € + Primer premio adicional donado por AZEBECO CEOE COMERCIO DE BENAVENTE………………200€
Segundo premio.........200 €
Tercer premio..............100 €
C) GRUPOS DE 8 O MÁS PERSONAS:
Primer premio..............500 € + Primer premio adicional donado por AZEBECO CEOE COMERCIO DE BENAVENTE………………300€
Segundo premio.........350 €
Tercer premio..............200 € D)
GRUPOS FORÁNEOS:
Premio de 450 € donado por la Hostelería de Benavente (AHOSBE). Premio adicional de 100€ donado por AZEBECO CEOE COMERCIO DE BENAVENTE.
Jurado
El Jurado Calificador estará presidido por la Alcaldesa- Presidenta o persona en quien delegue e integrado por, representantes del comercio, las asociaciones de barrios, la hostelería, centros de peluquería y estética y el público en general, actuando como Secretaria la Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente o persona en quien delegue, la cual tendrá voz, pero estará exento de voto.
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el mismo día 01 de marzo pudiéndose declarar algún premio desierto si lo estima conveniente la totalidad del Jurado.
Los premiados deberán estar presentes en el lugar (Plaza de la Madera) de la entrega de premios, disfrazados. En caso que no se encuentren en el lugar de la entrega de premios, se pasará al premiado suplente.
Se prohíbe la utilización de sprays durante el desfile, así como el consumo de alcohol y cualquier actividad que pudiese representar un riesgo para el normal desarrollo. Igualmente, se prohíbe terminantemente el uso de pirotecnia o fuegos de artificio (petardos, cohetes, botes de humo, bengalas, etc.) durante el Desfile. Quedando totalmente prohibido la distribución o lanzamiento de cualquier elemento por parte de los participantes.
Puedes consultar las bases íntegras en el archivo adjunto al final de esta noticia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32