Esta mañana, la sede central de Caja Rural de Zamora ha acogido la presentación del balance general de resultados de 2024, un acto en el que han participado el presidente de la entidad, Nicanor Santos, y el director general, Cipriano García. Ambos han destacado el fuerte crecimiento de la caja, basado en su modelo de cercanía y compromiso social con la provincia.
Durante la presentación, Cipriano García destacó que este 2024 ha sido "un año de entrega, de dedicación y de trabajo con nuestros clientes y la sociedad, con la que nos comprometemos cada año". En este sentido, expresó su agradecimiento a toda la plantilla por su esfuerzo y espíritu de superación.
Los datos presentados reflejan la solidez de la entidad:
-
El volumen de negocio total alcanzó los 7.268 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto a 2023.
-
El crédito nuevo a empresas y particulares marcó un récord con 992 millones de euros.
-
El crédito hipotecario concedido en la provincia representa el 67,8% de los saldos totales.
-
Los recursos fuera de balance alcanzaron los 679 millones de euros.
-
La ratio de eficiencia se situó en el 33,1%.
-
La inversión crediticia en la provincia de Zamora creció un 7,6%.
Compromiso con la provincia y su gente
Caja Rural de Zamora mantiene su apuesta por la cercanía, algo que se refleja en su estructura y crecimiento: cuenta con 58.602 socios, 165.000 clientes y 270 cooperativas asociadas, además de una plantilla de 354 empleados, que ha aumentado un 5,3%.
El presidente, Nicanor Santos, subrayó que "estos son resultados del trabajo de todos, y nuestro modelo de cercanía es posible gracias a la confianza de empresas, administraciones y particulares en nuestra entidad". Además, destacó que "en un contexto globalizado, seguimos apostando por un modelo bancario local, cercano y humano".
Por su parte, Narciso Prieto, director de comunicación de la caja, enfatizó la importancia de una entidad financiera arraigada en la provincia: "Estamos al servicio de Zamora, creemos en nuestra tierra y entendemos que necesita una entidad cercana, propia y comprometida con su desarrollo".
El balance de resultados de 2024 reafirma el papel de Caja Rural de Zamora como un pilar fundamental en la economía de la provincial, con una gestión sólida y un modelo de banca basado en la confianza y el compromiso con su entorno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162