Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
Aconsejan a los consumidores que revisen su contrato de abono mientras que a las administraciones públicas sugieren que se firmen convenios con las operadoras
![[Img #210380]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2025/2582_whatsapp-image-2024-02-22-at-145235-1.jpg)
El pasado 5 de Febrero se registraba una queja online por parte del concejal de Comunicaciones, Hacienda y Seguridad Ciudadana José Manuel Salvador sobre el problema de la falta de cobertura móvil en el centro de Benavente. Una queja remitida a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones quien ha señalado que a diferencia de la telefonía fija, “no existe una obligación de cobertura universal en la telefonía móvil”.
Respecto a áreas territoriales que no exista cobertura “y quiera garantizarse una cobertura, en ocasiones se opta por celebrar convenio para abarcar mayor porcentaje de territorios entre los operadores y las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas” sugieren.
También proponen a los usuarios que se revisen los contratos de abono para comprobar los compromisos de su operadora sobre las características del servicio y los niveles de calidad “si su operador de telefonía le ofreció unos servicios que constan en el contrato de abono y no los está cumpliendo puede usted reclamar” añadiendo que deben contactar con las compañías para conocer el motivo de la incidencia y las medidas que se están tomando por parte de los operadores de telefonía.




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