Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
En los últimos encuentros, el campo de Las Eras se está convirtiendo en un terreno temible para los equipos visitantes, donde no pueden bajar ni un minuto su concentración ni intensidad en el juego si no quieren verse sorprendidos por un equipo que no se rinde nunca y que imprime una velocidad de vértigo a sus jugadas de ataque. Sin embargo, por contrapartida, también se ve sorprendido por contraataques visitantes que muchas veces terminan en gol
El Benavente se sabía la lección y tejió en el centro del campo una maraña de jugadores para evitar los ataques locales, pero a la vez recuperar balones y crear ocasiones de gol, dirigido por un espléndido Ayaub, quien durante todo el partido volvió loca a la defensa del Tera con sus regates y arrancadas, que eran aprovechadas por sus compañeros para poner a su equipo por delante hasta en dos ocasiones.
El primero en marcar fue el Sta. Croya a través de Carlos Villar, quien con un tiro lejano pero muy bien colocado logró un gran gol. Poco le duró la alegría a los chicos de Gildo, porque dos minutos más tarde veían cómo Jorge Alonso, de una falta directa, también conseguía un fantástico gol, colocando el esférico en la escuadra derecha del marco de Mario, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
A partir de aquí, el Benavente se adueñó del centro del campo y consiguió dominar el juego, llegando con peligro al área de Mario. El segundo gol del equipo pimentero vendría de un pase por la banda izquierda que, después de un mal despeje de la zaga del Sta. Croya, dejó el balón muerto a los pies de Antobio José, quien batió a bocajarro a Mario. El Sta. Croya intentaba irse al vestuario con el empate para no complicarse la vida en la segunda parte, pero no lo conseguiría.
El inicio de la segunda parte sería un calco de la primera, con un Ayaub inconmensurable que tendría su oportunidad a los tres minutos de iniciada esta segunda parte, y no sería de un regate, sino de un tiro muy duro desde la línea central del área, ante el que nada pudo hacer Mario.
A partir de aquí, salió la garra y el carácter que el equipo del Tera exhibe esta temporada. Gildo realizó un cambio en la línea central, retirando a Germán, lesionado, y metiendo a Merchan, quien pedía con insistencia salir para rematar una falta en el área. Sin embargo, fue en un barullo en el área cuando le cayó un balón en el área pequeña que no dudó en rematar a puerta, consiguiendo un motivador e ilusionante 2-3 en el minuto 57.
El empate llegó en una jugada de combinación entre Manu y Adri, para que este último pusiera el empate en el marcador. A partir de aquí, el Sta. Croya buscó con ahínco el triunfo, pero los delanteros del Benavente encogían el corazón de la afición, viendo cómo el peligro de cada jugada del equipo de la capital de los Valles rondaba el área de Mario.
Pero aún faltaba lo mejor de la tarde. Manu, que aún no se había estrenado en esta tarde fría en Las Eras, guardaba para el minuto final lo mejor: un pase espectacular de Jesús Carbajo dejaba solo a Manu delante de Emilio, a quien batió para establecer el marcador en el definitivo 4-3 para el equipo del Tera, desatando el delirio en la grada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129