Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Turismo

Castilla y León se promocionará en FITUR como "Un escenario de película"

Redacción Lunes, 20 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 45ª Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero. Este certamen, considerado el evento turístico más importante a nivel nacional e internacional, reúne a más de 9.000 empresas de 152 países y atrajo en 2024 a 250.000 visitantes, un 13,7 % más que el año anterio

[Img #209355]

 

Bajo el lema ‘Castilla y León, escenario de película’, la Comunidad busca destacar su riqueza patrimonial, cultural, natural y enogastronómica, además de consolidarse como un destino atractivo para grandes producciones cinematográficas. Santonja señaló que Castilla y León se presentará como un “regalo sorprendente”, enfatizando su papel como escenario de películas, series y documentales que han llevado su imagen más allá de las fronteras españolas.

 

[Img #209354]

 

El pabellón de Castilla y León contará con un espacio de 909 metros cuadrados en el pabellón 9 de IFEMA. Este stand será un lugar “amplio, abierto y vivo”, diseñado para resaltar el liderazgo de la Comunidad en turismo de interior, en el que se integran las propuestas de las nueve provincias y El Bierzo.

Entre los principales atractivos del stand estarán:

  • Promoción patrimonial y cultural: Un pasillo inmersivo dedicado a los nueve Bienes Patrimonio Mundial y experiencias de realidad virtual sobre el Camino de Santiago y la Semana Santa.
  • Enogastronomía: Un espacio acristalado para degustaciones, catas y demostraciones culinarias con las nueve Rutas del Vino de Castilla y León como protagonistas.
  • Turismo natural y rural: Información sobre los 33 espacios naturales protegidos, las diez reservas de la Biosfera y el Geoparque Mundial de Las Loras, además de la marca de calidad ‘Posadas Reales’.

 

Uno de los objetivos de la participación de la Junta es fortalecer la comercialización turística. Para ello, el stand contará con un espacio de trabajo con 21 mesas destinadas a encuentros profesionales, donde ya se han inscrito 145 participantes, un 3,5 % más que en 2024. El reto es superar los 1.900 contactos comerciales de la pasada edición.

 

[Img #209356]

Entre los inscritos se encuentran agencias de viaje, turoperadores, asociaciones de empresarios y rutas del vino, que trabajarán para establecer nuevas alianzas y consolidar el turismo en la región.

 

Durante el fin de semana, el stand se convertirá en un espacio de ocio con talleres infantiles, actividades familiares y presentaciones turísticas organizadas por los patronatos de turismo, ayuntamientos y colectivos de la Comunidad.

 

Con esta estrategia, Castilla y León refuerza su posición como un destino turístico único y variado, apostando por la innovación y la calidad para cautivar tanto a profesionales del sector como al público general en FITUR 2025.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.