La Guardia Civil intervino una escopeta y un rifle extraviados en Otero de Bodas y San Martín de Tábara
En plena temporada de caza, la falta de custodia de armas ha llevado a la Guardia Civil a instruir expediente sancionador contra dos cazadores en la provincia de Zamora. Los hechos ocurrieron en Otero de Bodas y San Martín de Tábara, donde los implicados perdieron una escopeta y un rifle, respectivamente, en circunstancias que evidencian una negligencia en la conservación de sus armas.
El primer incidente tuvo lugar en Otero de Bodas, cuando un cazador que circulaba por la carretera N-631 dejó accidentalmente abierto el portón de su vehículo, sin percatarse de que su rifle se encontraba en su interior. Durante la marcha, el arma cayó a la calzada y fue encontrada más tarde por una patrulla de la Guardia Civil de Mercado del Puente, que la trasladó a la Intervención de Armas de Puebla de Sanabria.
El segundo caso se registró en la carretera ZA-P-2432, que une San Martín de Tábara con Olmillos de Castro. En este incidente, otro cazador olvidó su escopeta apoyada sobre el carro en el que transportaba a sus perros. Al iniciar la marcha, el arma cayó en mitad del asfalto, donde fue hallada por un vecino de la localidad. Este ciudadano custodió la escopeta hasta entregarla a la Guardia Civil, que la trasladó a la Intervención de Armas de Zamora.
Según la normativa vigente, la custodia de las armas de fuego es una obligación inexcusable de sus titulares. La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Armas establecen que la falta de custodia puede ser sancionada como infracción grave, con multas de 601 a 30.000 euros, o muy grave, con sanciones que oscilan entre los 30.001 y los 600.000 euros, dependiendo de la peligrosidad de la situación.
Sigue la noticia en ZamoraNews.com
![[Img #208976]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2025/2945_doscazadores.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10