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Municipal

Pasaje de San Nicolás y Sancti Spíritus renovarán sus redes de abastecimiento

Rebeca Castaño Jueves, 02 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

Una incorporación que junto con la renovación de tamices en la EDAR forman parte del contrato de Gestión entre el Ayuntamiento de Benavente y Aquona

 

Tres nuevas actuaciones se incorporan al contrato de Gestión del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento (alcantarillado y depuración) de Benavente entre el Ayuntamiento y Aquona y que fue firmado en el año 2012.

 

 

Entre las condiciones del contrato se encuentra ejecutar un volumen de obra sobre el mínimo de 1.219.396,91 euros, 2.280.603,39 euros de actuaciones optativas, lo que supone un importe total de 3.500.000,59 euros.

 

 

Tal y como indica el informe técnico, debido a las nuevas necesidades que se han producido en el Servicio se han programado la ejecución de nuevas actuaciones.

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Nuevas actuaciones

 

La Concejalía de Gestión Urbanística ha incorporado tres nuevas actuaciones a este contrato y que ascienden a un valor total de 391.352,88 euros.

 

 

Un importe que se desglosa en 103.778,11 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Pasaje de San Nicolás, 227.038,47 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Calle Sancti Spíritus y 60.536,30 euros para la renovación de tamices en la Estación Depuradora de Aguas (EDAR).

 

17 actuaciones ejecutadas

 

Las obras obligatorias a ejecutar se fijaban en 10 y comprendían desde la colocación de cuadalímteros, a renovar las redes de Vía del Canal, Calle San Martín, Pozo Santo con la tubería de Plaza Mayor, saneamiento de la Calle la Rúa, Plaza de Santa María, acondicionamiento de la ETAP, red de riego en el depósito del Prado de las Pavas, o del depósito del Prado de la Carretera de León.

 

 

Entre estas actuaciones y las optativas, Aquona ha ejecutado 17 de 19 reflejadas, a las que hay que sumar los tres nuevos proyectos. Han quedo pendiente el aliviadero de Pluviales de Calle Doctor Calvo “no necesaria de momento” apunta el informe y ha quedado excluida del contrato las obras de abastecimiento y saneamiento de la Calle Herreros que se realizaron durante el proyecto de renovación del pavimento.

 

Un acuerdo en el que también se ejecutaron la renovación de la Calle Francos por importe de 160.411,73 euros y de la Calle Santa Cruz con la Plaza del Grano por importe de 307.745,67 euros
 

 

El importe ejecutado hasta el momento es de 1.595.319,59 euros.

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