Día Lunes, 22 de Diciembre de 2025
Defienden que las negociaciones llevadas a cabo durante su mandato para el pago de las guardias extraordinarias fueron “abiertas y responsables teniendo en cuenta las necesidades del servicio”
![[Img #207550]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2024/6141_4044_20230814_105710-2.jpg)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente manifiestas su preocupación y condenan la gestión del conflicto laboral que afecta a los bomberos del Parque de Benavente, “derivada de la dejadez y la incapacidad del actual equipo de gobierno PP-VOX, centrado de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal, con la permisividad de la alcaldesa” apuntan desde un comunicado.
Los socialistas defienden que durante su mandato, “se alcanzó un acuerdo para garantizar el pago de las guardias extraordinarias de los bomberos. Este acuerdo fue fruto de negociaciones abiertas y responsables, teniendo en cuenta las necesidades del servicio y el difícil contexto económico, marcado por un déficit anual del servicio cercano a los 150.000 euros. Pese a las limitaciones, logramos mantener un servicio esencial que da cobertura a más de 50 municipios de la zona, siempre desde el diálogo y el compromiso con los derechos de los trabajadores”.
Apuntan que en en la actualidad, “la situación es muy diferente. El equipo de gobierno PP-VOX ha acumulado una deuda de 40.000 euros en impagos a los bomberos, reconocida por el concejal de seguridad Ciudadana José Manuel Salvador ,lo que equivale a cerca de 80 o 90 guardias extraordinarias no abonadas en un año. Esta irresponsabilidad no solo evidencia una pésima gestión económica y laboral, sino también una actitud de desinterés hacia la seguridad pública”.
Responsabilizan también a la concejala de Personal, Sara Casquero, “ha emitido una orden escrita prohibiendo la revisión diaria de los equipos de seguridad, lo que compromete la integridad de los bomberos y de la ciudadanía a la que protegen. A esto se suma la falta de un Jefe del Parque de Bomberos, previsto de ocupar la plaza por el equipo de gobierno anterior, una vez que se concluya el proceso de estabilización que está inmerso el Ayuntamiento de Benavente.”
Desde el Grupo Municipal Socialista, denuncian esta situación que la califican como “decisiones negligentes y exigimos al equipo de gobierno que salde de inmediata las deudas con los bomberos, cumpla con sus responsabilidades y adopte medidas para resolver esta situación. No hay excusas válidas para seguir dilatando un conflicto que pone en riesgo la seguridad de todos los benaventanos”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170