Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Equipo de Gobierno (PP-VOX) de Benavente exige al concejal de IU su dimisión por los errores técnicos en el proyecto de las rotondas

Rebeca Castaño Sábado, 14 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

Un proyecto que contuvo un error de redacción y que supuso la pérdida de la subvención para el arreglo de las rotondas en la Carretera León y la Avenida Federico Silva

[Img #193350][Img #207435]

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente formado por la coalición de PP y VOX han enviado un comunicado en el que exigen la dimisión del concejal de IU Manuel Burón por responsabilidad política cuando estuvo gobernando en el mandato anterior y que tras un error técnico en el proyecto se perdió la subvención de la renovación del pavimento en la rotonda de la Carretera de León y Avenida Federico Silva “si piensa a que su “deber” era exigir responsabilidades ¿por qué no lo hizo en 2023 y por qué no dimitió?”.

 

 

Las obras se licitaron en marzo de 2023, recuerdan desde el Equipo de Gobierno, año de mandato de PSOE e IU en el Ayuntamiento. Unas obras valoradas con un importe de más de 640.000 euros entre las que se encontraban la reparación de las rotondas de la Avenida León y Federico Silva, por valor de más de 230.000 €.

 

 

Según relatan el Equipo de Gobierno,la obra de las rotondas fue adjudicada y no pudo ejecutarse la reparación de las mismas debido a un error en el Proyecto Técnico, similar a los que ahora le escandalizan. Algo de lo que no informó el Sr. Burón, ni pidió responsabilidades, a pesar de que fue una de las circunstancias por la que Benavente tuvo que devolver una subvención de más de 500.000 €”.

 

“Entonces parece que no le importó que no se pudiesen ejecutar las obras de reparación, hecho que ha ocasionado que los benaventanos hayamos tenido que soportar su deficiente estado durante meses. Hasta que el actual Equipo de Gobierno pudo volver a licitar y adjudicar la obra para su arreglo, que únicamente está pendiente del inicio de las obras de reparación” explican desde el Consistorio.

 

 

Reprochan que “el Concejal de IU no pidió las responsabilidades técnicas por las que ahora se rasga las vestiduras. El Equipo de Gobierno le pide a Manuel Burón que sea consecuente con lo que predica y lo cumpla, aunque sea por una sola vez en la vida. Y que dimita, para que no se vea obligado el Sr. Nieto quien, actuando también de forma consecuente con lo que dice, sea quien tenga que verse en la tesitura de pedirle que presente su dimisión”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.