Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La licitación inicial quedaba desierta al no haber concurrido ninguna empresa
El Ayuntamiento de Benavente volverá a sacar la contratación la eliminación y reducción de varios pasos de peatones en la ciudad con el mismo importe ofertado la primera vez 76.003,20 euros. Esta licitación quedaba desierta en el mes de octubre al no haber concurrido ninguna empresa.
Los servicios técnicos municipales han elaborado un nuevo expediente de contratación tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad con tramitación ordinaria. Una actuación que se realiza con cargo a los Fondos de Cohesión concedidos por la Junta de Castilla y León a la ciudad.
El Ayuntamiento justifica que en la ciudad hay diferentes viarios con resaltes reductores de velocidad ubicados en los pasos de peatones. Están construidos in situ mediante una capa de rodadura existente en la calzada con mezcla bituminosa (aglomerado) extendida sobre losa de hormigón.
“Considerando lo dispuesto en la orden del Ministerio de Fomento que regula los reductores de velocidad, un paso peatonal sobreelevado, también denominado de sección transversal trapezoidal, debe tener una zona sobreelevada central de 10 centímetros de altura y cuatro metros de longitud con dos rampas. Estás rampas no superarán el metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h. Otro requisito es que el borde la rampa, es decir la distancia entre el asfalto y el principio de la rampa, no supere los 5 milímetros, importante para evitar daños” explica el informe técnico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32