Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

Las carreteras de la provincia reciben más de 2 millones de Euros para su conservación.

Interbenavente.es Miércoles, 08 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

La Junta dispone de 37 centros de conservación de carreteras autonómicas que albergan la maquinaria, vehículos y materiales necesarios para los trabajos de conservación y de vialidad invernal y ordinaria.

De esos 37 centros, 11 se ubican en la provincia de Zamora, tal y como informaba el Consejero de Fomento Antonio Silván quien anunciaba que el Compromisos adquiridos de conservación de carretas que realizaba la empresa pública PROVILSA destinara 2.414.330€ para la red de carreteras de la provincia de Zamora


Se calcula que por cada euro que no se invierta hoy en conservación, habría que multiplicar por 5 la inversión en reparaciones dentro de 5 años y por 25 en las reconstrucciones de dentro de diez años. En definitiva, si no se invierte en conservación, el deterioro y los costes de mantenimiento crecen exponencialmente con el paso de los años, lo que no se ha conservado en 5 años en carreteras se deteriora por completo y supone un coste en recursos públicos muy importantes” aseguraba el consejero.


[Img #15750]La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará en 2014, un total de 56,2 millones de euros a inversión en conservación del patrimonio viario de Castilla y León. Tal y como se detallaba anteriormente, esta inversión en conservación evitará la devaluación y deterioro de las infraestructuras y permitirá ahorrar más de 280 millones de euros en los próximos cinco años, inversión que sería necesario realizar de no producirse la inversión anual en conservación. Si no se destinaran estos recursos a la conservación se multiplicaría por 25 en los próximos diez años el coste de deterioro viario. Además, la inversión en conservación contribuye a mejorar las condiciones de calidad, seguridad y vialidad de las infraestructuras garantizando la movilidad de los ciudadanos. La conservación del patrimonio viario evita riesgos de sufrir accidentes, reduce el tiempo de recorrido, disminuye el gasto de combustible de los usuarios, reduce el deterioro del vehículo hasta en un 25 %, y reduce las emisiones nocivas en un 34 % de gases efecto invernadero.


banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.