Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Tesorería emitía un informe sobre la necesidad de este Plan para facilitar una mejor gestión tributaria
A través de un Decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Benavente ha dado el visto bueno para poner en marcha un Plan de Control Tributario de la tasa de Ocupación de la Vía Pública a empresas suministradoras 1,5%. Un tributo relacionado con el uso de suministros públicos por empresas privadas, sobre todo relacionadas con el servicio de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
Este Plan de Control Tributario se establece para los años 2024-2025 y se se centra en la tasa por ocupación de la vía pública por empresas suministradoras que afecten al vecindario con carácter general y, más en concreto, en la comprobación de sus ingresos por facturación en el término municipal de Benavente.
Tesorería presenta esta Plan como una herramienta para facilitar una mejor gestión tributaria posterior y lograr el respeto a los criterios legales de justicia tributaria y de contribución al sostenimiento de los servicios públicos.
“La ejecución de dicho Plan, con resultados satisfactorios, contribuirá a cumplir mejor con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera recogidos en la LOEPSF, de manera que a lo largo de todo el ejercicio se disponga de capacidad para financiar los compromisos de gasto tanto adquiridos como sobrevenidos, así como para cumplir con los plazos de pago legalmente previstos” argumenta el informe de tesorería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15