Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

Investigado por circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba a su paso por la N-525

Rebeca Castaño Jueves, 28 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial

[Img #206773]

El pasado día 25 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria prestaba servicio en la carretera nacional N-525 (Benavente-Vigo) las inmediaciones de la localidad de Palacios de Sanabria, identificó al conductor de un vehículo, al objeto de notificarle la comisión de una infracción observada por los agentes en el kilómetro 71,500 de citada vía, apreciando signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

 

Por este motivo se procede a realizar las pruebas legalmente establecidas de alcohol y de presencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en el organismo a lo que el conductor se opuso, negándose en todo momento a realizar prueba alguna.

 

 

Ante la negativa, los agentes procedieron a su investigación como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor negándose a someterse a la prueba de alcohol legalmente establecidas y otro por conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

 

Se recuerda que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

 

 

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres meses a un año o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.