Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Motor

Cómo elegir las piezas de recambio adecuadas para Mercedes. Cuál es la diferencia entre un «original» y un análogo

Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Con el final de la garantía del coche, todo propietario de un Mercedes se enfrenta a un hecho bastante difícil: la elección de las piezas de recambio. Cada vez que se produce una avería, el propietario de un Mercedes tiene que elegir entre una pieza original o una análoga para su reparación. El principal problema de elección es el elevado precio de la original, que empuja a elegir una análoga más barata. En este artículo, los expertos de Avtopro tratarán de responder a las preguntas: qué riesgos existen al instalar un recambio y si merece la pena pagar de más por una marca.

 

[Img #205531]

 

Ventajas e inconvenientes de los recambios originales

 

Utilizar una pieza original para su Mercedes tiene una serie de ventajas innegables:

  • La pieza es 100% compatible con su coche, y la calidad y el cumplimiento de los requisitos técnicos están garantizados por la marca fabricante del coche.
  • El catálogo de piezas originales llena completamente la necesidad de conjuntos raros, en tal catálogo se puede encontrar absolutamente cualquier conjunto en la composición del coche, por supuesto con la excepción de la carrocería.
  • La búsqueda y compra de una pieza con la ayuda de un número de identificación único (VIN) reduce significativamente el riesgo de encontrarse con productos inadecuados y productos falsificados.

 

El uso de productos originales tampoco está exento de desventajas, pero no son imprescindibles:

  • Pagar de más por una marca. Los precios de las piezas de recambio originales para Mercedes-Benz son un 40-60% superiores al precio de un análogo comparable. Al mismo tiempo, a menudo ambas piezas son producidas por la misma planta de fabricación.
  • Largo tiempo de espera para un pedido que no está disponible en los almacenes de los representantes oficiales. El catálogo de piezas de recambio contiene decenas de miles de artículos que son físicamente imposibles de almacenar en un solo almacén.

 

 

Ventajas e inconvenientes de las piezas de recambio no originales

  • No obstante, el mercado de productos similares también presenta una serie de ventajas:
  • Menor coste en comparación con el original. Por supuesto, en casos concretos, una pieza del mercado de recambios puede costar más que la original. Por regla general, esto se aplica a las piezas de recambio para tuning, y el sobreprecio se produce por las propiedades adicionales que llevan incorporadas. Sin embargo, cuando se trata de una pieza estándar, el precio es inferior en al menos un 30% o incluso un 50%. Esto no siempre habla de ahorro en calidad, porque al menos no se paga de más por la marca.
  • Se dedica menos tiempo a buscar y comprar. El mercado de recambios originales está representado por dos o tres proveedores serios, cuando en el nicho de los recambios multidireccionales compiten decenas de marcas. Sobre esta base, el número total de ofertas es muchas veces superior al del distribuidor original.

 

Hay muchas más desventajas:

  • Defectos y falsificaciones frecuentes. La falta de control de la empresa sobre el fabricante reduce la responsabilidad de éste en el cumplimiento de los requisitos. El resultado de instalar un análogo barato puede ser una avería más costosa de una unidad o mecanismo complejo de la máquina.
  • Menor surtido. No es rentable para un fabricante secundario producir piezas que no tienen demanda, por regla general, se trata de piezas de poco desgaste: elementos interiores, viga del motor, carcasa de la caja de cambios, etc.
  • Errores e información poco fiable en el catálogo de análogos. El fabricante secundario no interactúa con el centro de servicio, por lo que el catálogo rara vez se actualiza, o permanece en perfecto estado.
  • Venta intencionada de piezas de recambio de baja calidad. La enorme competencia entre las marcas que fabrican análogos obliga a reducir el precio del producto a costa de la calidad del propio recambio.

 

¿En qué se diferencia el original del no original? ¿Cómo distinguirlos?

  • Hablando de calidad, podemos decir que el mercado moderno de análogos tiene ofertas que no son inferiores en calidad al fabricante original, y a veces incluso lo superan. Sin embargo, se trata de un fenómeno bastante raro.
  • Los productos originales tienen una serie de características distintivas:
  • el original tiene un envase de marca
  • la pegatina del envase contiene la siguiente información: país, nombre del fabricante y un código de barras de verificación único. Gracias a este último, puede verificar con precisión la autenticidad de la pieza introduciéndola en el sitio web del fabricante.

 

[Img #205527]

 

Un análogo puede distinguirse por los siguientes factores:

  • el número de pieza difiere del original. En el caso de una falsificación, que desempeña el papel de copia exacta del fabricante original, puede ser idéntica, pero se indica mediante una ubicación incorrecta o errores en el texto (1 - original, 2 - falsificación);

 

 

[Img #205528]

 

  • Mala calidad del embalaje. Una caja sin rostro y sin inscripciones identificativas es señal 100% de que se trata de un análogo;
  • Precio sospechosamente bajo del producto. Cualquier desviación significativa en el precio con respecto al original da motivos para dudar de su origen.

 

Análogos de calidad para Mercedes

Aplicada a esta marca, es necesario recurrir a empresas que fabrican bajo licencia piezas de recambio para el consorcio. A menudo, las piezas de recambio suministradas al transportista no difieren de las que el fabricante vende al mercado secundario. La lista de fabricantes para Mercedes incluye:

  • Bosch;
  • Lemförder;
  • BEHR;
  • BERU;
  • LUK;
  • ATE;
  • Bilstein.

 

Conclusión


La compra de una pieza original o analógica es una elección personal de cada propietario de coche. Sin embargo, es justo decir que en la elección de las unidades responsables es necesario elegir una pieza con licencia, ya que le ahorrará de posibles problemas en el futuro. Pero no se olvide que usted puede elegir una parte no bajo la marca del fabricante del coche, pero bajo su propia marca del fabricante de piezas. Así que usted conseguirá formalmente no original, pero exactamente igual que la pieza original del coche.

También puede ahorrar dinero en piezas decorativas y consumibles, especialmente cuando el coche no es nuevo.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.