El Boletus sorprendió por su excelente estado de conservación “sin un solo gusano y con algo de agua debido a las recientes lluvias, pero sin daños estructurales. “
Carlos Javier Astarriaga Iribas, un trabajador navarro afincado temporalmente en Zamora, ha hallado un espectacular ejemplar de hongo Boletus pinicola de 3,78 kilos en los montes de la provincia de Zamora. Este hongo, de dimensiones fuera de lo común, se ha convertido en una curiosidad local y nacional por su extraordinario tamaño y peso.
Astarriaga, quien se encuentra en la región por motivos laborales, encontró la seta durante una de sus excursiones. Aficionado a la micología desde niño, Carlos Javier reconoce que nunca había recolectado un hongo tan grande. “Aquí en la provincia, los boletus suelen tener tamaños grandes debido a la calidad de la tierra y el clima, aunque este año en Zamora se retrasaron un poco más de lo normal”, comenta el navarro.
El Boletus sorprendió por su excelente estado de conservación “sin un solo gusano y con algo de agua debido a las recientes lluvias, pero sin daños estructurales. “
La seta fue identificada de inmediato por su descubridor, quien asegura que los boletus pinicola son fácilmente reconocibles por sus características de color, olor y lugar de crecimiento. Tras compartir la noticia con algunos vecinos y colegas de trabajo, Astarriaga decidió aprovechar el hallazgo para una cena especial junto a sus compañeros, una tradición que, según él, simboliza el respeto y disfrute de los productos frescos de la naturaleza.
![[Img #204740]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2024/3051_2024102613145790645_2024.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49