Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Los alumnos han aprendido a reaccionar ante una emergencia con el lema “cualquier día, en cualquier momento, podrías salvar una vida”.
En el Día Mundial de la Parada Cardíaca, el Colegio Virgen de la Vega celebra su compromiso con la salud y la seguridad de su comunidad escolar. Nuestro centro es un espacio cardio-protegido que cuenta con un DEA (Desfibrilador Externo Automático). El Desfibrilador (DEA) en el entorno escolar es mucho más que un dispositivo de emergencia; es una herramienta vital que simboliza el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. “En un colegio, donde conviven cientos de personas, contar con un DEA no solo aumenta la capacidad de respuesta ante una parada cardíaca, sino que refuerza la cultura de prevención y preparación” apuntan los responsables del colegio.
El proyecto "La Vega Late, desafío del corazón: Reanimación y acción". Finalista en los Premios RCP Escuelas 2024, de la Fundación Española del Corazón en la categoría de originalidad, ha sido fundamental para concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
A través de actividades prácticas y un enfoque innovador, los alumnos del Virgen de la Vega no solo han aprendido a reaccionar ante una emergencia, sino que han interiorizado una valiosa reflexión: “Cualquier día, en cualquier momento, podrías salvar una vida”. “Este proyecto ha demostrado que, con la formación adecuada, podemos estar preparados para actuar cuando más se necesita, haciendo de nuestro colegio un lugar más seguro y comprometido con la vida” indican desde el centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15