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Municipal

Adjudicado el contrato para la asistencia técnica de inspección de la tasa municipal por ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública

Rebeca Castaño Martes, 15 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 12 euros de un presupuesto sin impuestos que ascendía a 14.049,59 euros

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El Ayuntamiento ha formalizado el contrato con la empresa Servicios de Colaboración Integral SLU por un importe de 12 euros para los trabajos de colaboración y asistencia técnica en materia de inspección de la Tasa por la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública por empresas distribuidoras y comercializadoras de servicios. Un contrato que salía por un presupuesto de 14.049,59 euros (sin impuestos incluidos).

 

 

Una licitación a la que se presentaron seis empresas de las cuales tres fueron admitidas a esta propuesta de contratación del Ayuntamiento de Benavente con el objetivo de asesorar y dar asistencia material y técnica de carácter operativo con los Departamentos Gestión Tributaria, Recaudación y Tesorería, bajo la dirección y supervisión del Tesorero municipal, mediante la realización de trabajos que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos.

 

 

Deberán comprobar si todos los sujetos pasivos obligados al pago conforme TRLRHL y a la correspondiente Ordenanza Fiscal municipal, están presentando sus declaraciones tributarias, y si los sujetos pasivos que están presentando sus declaraciones tributarias lo hacen incluyendo todos los ingresos brutos que conforman la base imponible del tributo.

 

 

La colaboración de la empresa adjudicataria con los Departamentos de Gestión Tributaria, Recaudación y Tesorería municipal consiste en llevar a cabo “labores de averiguación e investigación de todo tipo, en registros, en documentos, en expedientes administrativos (del Ayuntamiento u otras Administraciones Públicas), en medios de publicidad comercial o mediante labores de campo. Labores de obtención de información que permitan al Ayuntamiento girar actas de liquidación a aquellas empresas suministradoras que pudieran estar eludiendo, total o parcialmente, el pago del tributo. Aquí se incluye también la comprobación de las bases imponibles declaradas. Con el fin de evitar la tramitación de lo que la jurisprudencia califica como “expedientes en sombra” por parte de personas privadas, será prestación esencial del contrato el asesoramiento, enseñanza y asistencia técnica directa (métodos y herramientas de trabajo y propuesta concreta de un plan de trabajo) al personal municipal de Gestión tributaria que será quién ejecute y tramite las actuaciones” relata la documentación pública del pliego técnico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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