Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Indican que esta adaptación se realiza 14 años después en la ciudad
Ante la licitación de las obras para la ejecución del proyecto para la eliminación y reducción de pasos peatonales elevados por importe de 76.003 € con cargo al Fondo de Cohesión, proyecto redactado por el Departamento de Gestión Urbanística y Obras, Izquierda Unida de Benavente se congratula “después de más de 14 años de conseguir tal aspiración, sobre la que reclamó al equipo de gobierno del Partido Popular en marzo de 2010. ¡Aleluya! Por fin, después de 14 años, se procede a adaptar los badenes reductores de velocidad instalados en Benavente que incumplan la Instrucción Técnica tal y como reclamaba Izquierda Unida”.
Normativa según la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, publicada en BOE núm. 261 el 29 de octubre de 2008.
Y Orden que en su Disposición transitoria única. Aplicación a proyectos y obras, en el punto 2 dice “ En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella”.
Desde IU indican que en el año 2010, desde la Concejalía de Seguridad del equipo de gobierno del Partido Popular se respondió a IU que la instrucción Técnica aprobada por el Ministerio de Fomento sobre resaltes y badenes para peatones “no es aplicable a los cascos urbanos”. “Pues bien, catorce años después desde IU nos congratulamos que ahora tal Instrucción Técnica “Sí sea de aplicación en el casco urbano de Benavente”. Porque durante todos estos años hemos podido comprobar que varios de los pasos elevados descienden bruscamente hacia la calzada provocando prácticamente el choque del vehículo contra él, a no ser que pare prácticamente del todo. Lo que ha venido produciendo no sólo el cabreo de los conductores también el machacar los amortiguadores de los vehículos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15