Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

Benavente y Villabrázaro incluidas en el plan de restauración de escombreras de la Junta

Redacción Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:

La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación de las obras para la restauración de cuatro escombreras en la provincia de Zamora, que se llevarán a cabo en los municipios de Benavente, Villabrázaro, Fermoselle y Moreruela de los Infanzones

[Img #203273]

 

Estas actuaciones, con un presupuesto total de 93.200 euros, forman parte de un proyecto de recuperación ambiental de zonas degradadas por antiguos depósitos de residuos inertes.

 

Las escombreras de Villabrázaro y Benavente recibirán una atención especial dentro de este programa. La restauración de la escombrera de Villabrázaro contará con una inversión de 46.140 euros, siendo la actuación más significativa del proyecto, mientras que en Benavente se ejecutarán trabajos por un valor de 47.059 euros, que también incluyen intervenciones en Fermoselle y Moreruela de los Infanzones.

 

La superficie sobre la que se va a intervenir abarca 24.894 m², distribuidos de la siguiente manera: 16.072 m² en Villabrázaro, 4.030 m² en Benavente, 4.292 m² en Fermoselle y 500 m² en Moreruela de los Infanzones. Las obras, que comenzarán a principios de octubre y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, están enfocadas en la restauración paisajística de las áreas afectadas.

 

Las labores incluirán la nivelación del terreno, la compactación de tierras y la retirada de escombros, que serán trasladados a plantas de tratamiento especializadas. Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio busca mejorar la calidad ambiental y paisajística de estos municipios zamoranos, devolviendo estos espacios degradados a condiciones óptimas para su futuro uso.

 

Desde 2016, la provincia de Zamora ha recuperado 1.964.171 m² de zonas afectadas por escombreras, gracias a una inversión de 2.556.535 euros, lo que ha permitido la restauración de 201 escombreras en diferentes localidades de la región.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.