Día Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Un total de 250 alumnos albergarán las aulas de esta escuela entre sus diferentes disciplinas musicales
![[Img #202453]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2024/9299_whatsapp-image-2024-09-12-at-170012.jpg)
El lunes 16 de septiembre las aulas de la Escuela de Música Duquesa Pimentel reciben a los 250 alumnos matriculados en este curso 2024-2025 que se formarán en piano, guitarra clásica y eléctrica, flauta travesera, trompeta, trombón, violín, violonchelo, canto lírico y moderno. En aquellas clases con instrumentos las nociones se darán de manera individual a partir de 7 años, pero también la escuela establecerá con clases colectivas, así como agrupaciones instrumentales y vocales destinadas a las agrupaciones del coro. En total son diez los profesores con titulación en la disciplina que van a enseñar.
Además en la escuela recuerdan que la Escuela proporciona el nivel de grado elemental y además prepara a sus alumnos para el acceso al grado profesional en el conservatorio.
La dirección de la Escuela de Música Duquesa Pimentel informar que para formar parte del coro no es necesario estar matriculado en otras disciplinas de la escuela “está abierto a todo el mundo”.
El presupuesto de la escuela se sostiene gracias a la subvención del ayuntamiento (40%)y las cuotas de los alumnos (60%) “dando un servicio fundamental a Benavente y comarca dada la importancia de la educación musical en la formación personal”.
Porque el profesorado de la Escuela de Música Duquesa Pimentel tiene claro que “la práctica musical estimula y moldea el cerebro como ninguna otra, aumentando las habilidades cognitivas, incrementa la capacidad de concentración, mejora la atención, refuerza la coordinación y destrezas motoras finas. Ayuda a crear hábitos mostrando el valor y la recompensa de la dedicación entre otras muchas cosas”.
Un curso con novedades
Como novedad este curso implantan una disciplina enfocada a adultos seniors que les gustaría tocar algún instrumento y disfrutar con la música pero lo ven muy complicado.
“Serían clases en las que utilizarían instrumentos de placa y pequeña percusión así como percusión corporal y actividades de movimiento con las que disfrutarán de la música al mismo tiempo que ejercitan la memoria y la coordinación motora, manteniendo el cerebro activo con algo diferente a las rutinas habituales, además de contribuir al bienestar emocional, reducción de estrés, y ayudar a tener relaciones sociales” explica la directora de la escuela Choni Sánchez .
La matrícula continúa abierta para nuevos alumnos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88