Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Concejala de Ferias, Sara Casquero aclara que el equipo del sábado en el Benafest “no era el solicitado por Conchita"

Rebeca Castaño Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:

La concejala indica que la producción del Benafest era competencia de una empresa externa que también se encarga del caché de los grupos locales

[Img #192328]

 

[Img #202352]La concejala de Ferias, Sara Casquero ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre la suspensión del concierto de Conchita previsto para el pasado sábado en la segunda edición del Benafest.

 

 

Casquero iniciaba su intervención pidiendo disculpas al público que estaba esperando el concierto de Conchita “incluidos los que veníais de fuera de Benavente. Igualmente, y de manera especial, quiero disculparme con todos los que estuvisteis allí, apoyando y esperando con toda la paciencia del mundo hasta que se puso solución al problema técnico con el que los encontramos, desgraciadamente”, un agradecimiento que hizo extensible a los asistentes que permanecieron el sábado en el festival, a pesar de comenzar con retraso, “ los que decidisteis quedaros a ver a nuestras bandas a pesar de que al final se cancelara el concierto de Conchita. Pero si me lo permitís, quiero agradecer de manera muy especial a las bandas locales, las de casa, las que a pesar de todo no decayeron. De verdad, a todos muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, paciencia y saber estar. Fueron dignos del más alto de los caches, habéis demostrado que el Benafest es vuestro y así lo defendisteis con uñas y dientes para que no decayera.  El Benafest nació por y para vosotros. Y desde luego, después de lo que hicisteis, eso nadie os lo va a quitar. Sois el alma Festival” indicaba la edil visiblemente emocionada.

 

 

Cancelación del concierto de Conchita

 

Respecto a la cancelación del concierto de Conchita anunciado para el sábado 7 de septiembre, la concejala de Ferias, Sara Casquero indica que “con respecto a la polémica surgida estos días quiero aclarar que el Ayuntamiento colaboraba con una organización externa que se ocupaba de la contratación tanto de las bandas como de la producción del evento, escenarios, sonido, iluminación, camerinos, etc”.

 

La edil apuntaba que se han mantenido reuniones con los responsables de la producción del Benafest “y nos han dado todas las explicaciones pertinentes de los sucedido. Todos sabemos que los comienzos son muy complicados  y estoy segura de que las dificultades a las que nos hemos enfrentado en este caso nos van a ayudar a mejorar. Lo que os pido es que pongáis en valor lo bueno que hemos tenido, lo bueno que hemos conseguido. Que tengamos en cuenta el año pasado y tengamos en cuenta lo sucedido el viernes” apuntando que se ha contado con el concierto de Sexy Zebras “grupo revelación de este 2024” destacaba.

 

“Tanto esta concejala como la organización técnica del evento hicimos todo lo posible porque todo saliera a la perfección, tal y como se demostró el viernes. Agradecemos a Conchita que reconociese en un comunicado que el ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las cosas salieran adelante. Igualmente me consta que los encargados de la organización técnica del festival hicieron todo lo posible para que llegara el equipo adecuado y solicitado por Conchita” .

 

 

Casquero señala que los problemas técnicos en la jornada del sábado en Benafest fueron por “causas ajenas. Al final tuvieron que buscar una alternativa, la cual llegó con retraso, y si bien era válida, sí es cierto, y esto quiero dejarlo claro, que no era el propio equipo solicitado por Conchita específicamente. Está claro que el equipo de sonido se retrasó, no queremos mentir a nadie, y está claro que el equipo que finalmente se instaló no era exactamente como el que la producción de Conchita había solicitado. Aún así me hubiera encantado que ella, como artista a la que yo admiro muchísimo, y que yo misma insistí en que formara parte del Benafest, hubiera podido estar con nosotros allí para sentir el calor de la gente”.

 

 

Sara Casquero insistía en pedir disculpas “porque a pesar de no haber sido responsabilidad directa del ayuntamiento, somos un equipo humilde y sabemos reconocer cuando algo no ha salido bien y no porque no se haya intentado por todos los medios sino porque a veces en la vida no salen las cosas como uno quiere. A pesar de todo voy a seguir luchando por el Benafest”.

 

La concejala ponía en valor este festival siendo una iniciativa del actual Equipo de Gobierno “Era muy importante para nosotros cuando entramos a gobernar en Benavente que se produjera un renovación total. Teníamos que salir del apolillamiento en el que nos tenían sometidos el anterior equipo de gobierno”.

 

 

“Segundo porque el Benafest es un altavoz para mucha gente y además con esto nos hemos dado cuenta de que es un reclamo para que muchos visitantes vengan a Benavente con todo lo que esto conlleva, y eso es lo que me da fuerzas para seguir adelante” defendía la concejala.

 

 

Entre los objetivos que se plantea la edil es que Conchita vuelva a la ciudad, apuntando que en el comunicado emitidos por el Ayuntamiento de Benavente no se hacía referencia a que la culpa de la suspensión la tuviera la propia artista “Repito que ella es una artista de primer nivel, que por esa razón la queríamos traer a nuestro festival,  y que esto no tiene nada que ver con ella como artista. Es más, me gustaría hablar si pudiera ser personalmente con ella e invitarla de nuevo a que esté con nosotros”.  

 

 

Sobre el abono del caché a Conchita y la denuncia presentada por su agencia de representación el día del concierto “No tengo conocimiento de que la artista nos haya denunciado por un cumplimiento de contrato. Lo que sí que, evidentemente, nosotros hemos firmado el contrato con Conchita. En ese contrato, dentro de los pliegos, venía una serie de condicionantes, entre ellos el llamado Rider”, que son las condiciones técnicas que debe cumplir un concierto y que en el caso del sábado no se cumplía conforme a lo establecido para el concierto de Conchita, tal y como admitía la edil. “Se ha hecho con una empresa encargada, tanto de las barras como de la producción, sonido y iluminación” empresa cuyo responsable es un autónomo. Igarki, tal y como hizo referencia la concejala de Ferias.

 

Sobre el incumplimiento de contrato por parte de la empresa encargada de la producción la concejala apunta que todo estaba preparado “pero no salió”.

 


Respecto al camión escenario con el que sí actuaron Sexy Zebras pero que se desmontó de cara al sábado “no cumplían los condicionantes para los que exactamente solicitaba la producción de Conchita” para posteriormente indicar que el camión del viernes tenía contratada la fecha del sábado en otra localidad.

 

La concejala en contestación a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa apuntaba que respecto al camión escenarios “lo tuvimos que cambiar porque no cumplía, o sea, lo tenía para los dos días pero no cumplía los condicionantes de Conchita en varias negociaciones que se hicieron.  Porque una cosa es el rider que manda Conchita y otra cosa son los contrarriders que eso también aparece perfectamente en el contrato, y hay contrarriders que se mandan y que el equipo de producción de Conchita no acepta por no estar ajustado a lo que ellos necesitaban”.

 

[Img #202353]

 

Críticas a la postura de la oposición y los comentarios en redes sociales

 

En el argumento de la concejala de Ferias reprocha la postura de los grupos de la oposición “me da mucha pena que la oposición no esté a la altura en estos momentos. Sinceramente creí que esta vez iban a estar con Benavente. Pero está claro que su prioridad es machacar y hacernos daño,a pesar de que con su actitud promuevan una mala imagen de nuestro pueblo, de nuestra ciudad” añadiendo que “les quiero recordar que bajo su mandato también se suspendieron conciertos, que nunca más volverán a hacer”.

 

También quiso hacer referencia a las opiniones reflejadas en redes sociales “por último, me quiero referir a los que de manera anónima se dedican a poner comentarios en las redes sociales. Les recomiendo que primero se informen de todo, sobre todo si los que escriben o dan su opinión son periodistas. Sabéis que es de primero de periodismo que antes de publicar cualquier información hay que contrastar las fuentes. También me gustaría aclarar que todo el evento ha sido gratuito, por lo que decía antes y vuelvo a decir ahora mismo” en referencia a comentarios en los que se apuntaba la devolución de las entradas.

 

“Dicho esto, por favor, dejemos a un lado colores políticos e incluso las rencillas personales porque esto va más allá y apoyemos a Benavente y no permitamos que nadie ensucie nuestra imagen” finalizaba la concejala

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.