Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado el contrato por un importe de 268.492,26 euros a la empresa Contratas y Obras San Gregorio SA
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la renovación del pavimento de dos rotondas, una situada en la Avenida Federico Silva y otra en la Avenida de León a la empresa Contratas y Obras San Gregorio SA por un importe de 268.492,26 euros, IVA incluido. En total se presentaron dos propuestas siendo la elegida la de mayor puntuación. Un presupuesto con cargo a los Fondos de Cohesión Territorial 651.510,68 euros y con la aportación de 117.000 euros por parte del Ayuntamiento para diversas inversiones.
“Se trata de la renovación del firme de dos puntos clave en la circulación de vehículos pesados en la ciudad y, por ende, del desarrollo logístico y económico de Benavente. Con esta actuación se pretende ofrecer los mejores servicios e infraestructuras posibles para el desarrollo del tejido empresarial de nuestra ciudad, así como para nuestros vecinos y visitantes” explican desde el Consistorio.
Esta es la cuarta licitación publicada para la mejora del pavimento de estas rotondas, el primero de ellos fue resuelto con la empresa adjudicataria al detectar errores en la redacción del proyecto en el mes de mayo de 2023, a lo largo de ese año se iniciaba un nuevo expediente cuyas contrataciones no prosperaron.
Los viales de estas dos glorietas presenta fisuras y grietas, para ello las obras proyectadas renovarán el pavimento con hormigón armado en ambas rotondas. Para ello se fresará la zona y se efectuará una limpieza antes de la extensión del refuerzo.
“El pavimento de hormigón es duradero, apenas envejece por las acciones climáticas, es resistente a carburantes y aceites, es sostenible y, al final de su vida, reciclable. Las ventajas económicas son amplias, ya que además se disminuye sensiblemente el consumo de combustible, se aprovechan materiales locales, se reduce la necesidad de iluminación en vías urbanas o túneles y los gastos de conservación y mantenimiento son prácticamente nulos. Se trata de una técnica moderna, contrastada y avanzada, que permite además diseños, texturas e incluso colores adaptables a cualquier condición y requerimiento” explican los servicios técnicos municipales en el proyecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153