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El Ayuntamiento de Benavente lanza una segunda licitación para poder llevar a cabo la pavimentación de la Calle La Rúa y lo hace con un aumento del precio respecto al primer intento de contratación que disponía de un presupuesto de 148.760,33 euros (Sin IVA) y que quedó desierta sin que se presentaran empresas. En esta segunda licitación el presupuesto asciende en 24.793,39 euros, lo que supone una inversión de 173.553,72 euros con un plazo de ejecución que se mantiene en 5 meses.
Esta inversión se lleva a cabo a través de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León que disponía 150.000 euros, el resto corre a cargo de fondos municipales.
En el proyecto se describe la situación actual de esta calle semipeatonal del centro de la ciudad sin aceras y con con baldosa hidraúlica colocados sobre un lecho de mortero de cemento extendido sobre losa de hormigón. Debido a que la definición de las aceras se limita a un cambio en el pavimento utilizado,· por ser los viarios de coexistencia, los vehículos circulan por donde pueden, pisando sin discriminación la zona delimitada como acera e incluso estacionando sobre estas bandas para poder realizar la carga y descarga sin entorpecer el paso de otros vehículos” reseñan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, en la zona diseñada como aceras en lugar de los adoquines de la zona rodada se colocaron en su día baldosas de gran formato (60 x 40) no adecuadas para el tránsito rodado indican.
La renovación del pavimento será integral con la mejora de la base del firme “que permita el tránsito puntual de vehículos pesados”, colocación del pavimento de dimensiones pequeñas que evite su rotura, eliminación del diseño de delimitación de acera y calzada, “manteniendo la coexistencia y delimitando de manera indirecta las mismas (acera y calzada) con hitos, mobiliario urbano, etc. El pavimento elegido será en tonos discretos que permitan la integración del mismo con las edificaciones del entorno (especialmente con la Iglesia de Santa María de Azoague). El material a colocar será prefabricado imitando tonos de piedras naturales para que se integre y respete el entorno” describen en el informe.
Se colocará un adoquín en espina de pez a lo largo de la anchura del viario utilizando dos tonos de colores para obtener una mayor integración de la pavimentación en el entorno. Los materiales de pavimentación final a utilizar son materiales prefabricados de hormigón con tonos y acabados emulando las piedras o materiales naturales.
Las empresas tienen hasta el 25 de septiembre a las 23:59 horas para presentar sus ofertas.
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